La Independencia de México resumida en una infografía

La Independencia de México resumida en una infografía

El mes de septiembre es conocido por todos los mexicanos por ser el mes patrio ya que en este mes se celebra el aniversario del inicio de la independencia con fecha en 15 de septiembre, se conmemora el Grito de Independencia o Grito de Dolores y el 16 de septiembre es marcado en los calendarios de todo México como la fecha del inicio del movimiento de Independencia, suceso que ocurrió hace ya mas de 200 años en 1810.

En septiembre 27 se conmemora el día de consumación de la independencia tras 11 años de lucha, este día es recordado por la entrada del ejercito de las Tres Garantías a la Ciudad de México lo que proclamaba la victoria a favor del México independiente.

Para conocer más sobre la independencia de México, el usuario icaroGraf diseño para Fernandez Editores, una completa infografía con la información más relevante de la Independencia de México. La infografía se desarrolló en 2009 con motivo del Bicentenario de la independencia, pero la información aún está vigente y es digna de recordarse. Además, también incluye información sobre la revolución mexicana.

Resumen de la independencia de México en una infografía

Da clic en la siguiente imagen para ver la infografia en tamaño completo:

La Independencia de México resumida en una infografía - infografia-independencia-revolucion-mexico-867x1280
Infografía de la Independencia de México

Fuente: devianart Bicentenary timeline