Samsung presenta ChatOn, su nuevo servicio de mensajería instantánea

Samsung presenta ChatOn, su nuevo servicio de mensajería instantánea

La competencia en el sector de la mensajería móvil instantánea esta que arde, ya que a pesar de haber en la actualidad ya muchos servicios, los nombres que más suenan cuando decimos mensajería móvil instantánea son sin lugar a dudas WhatsApp, BlackBerry Messenger, eBuddy, GroupMe y hasta inclusive iMessage de Apple quien ni siquiera ha visto la luz todavía. Sin embargo hoy ya tenemos a un participante más en esta competencia y se trata nada más y nada menos que de Samsung con su servicio ChatOn, el cual llegará a más de 120 países, en 62 idiomas diferentes y será totalmente gratuito contando con dos versiones, una básica y una más completa.

Samsung presenta ChatOn, su nuevo servicio de mensajería instantánea - Samsung-chatOn

Como les comentamos líneas atrás, Samsung ofrecerá este servicio de manera gratuita y será compatible con Bada OS (sistema operativo de Samsung), iOS, Android y BlackBerry, inclusive, la empresa coreana afirmó que mas adelante lanzarán una versión web para que las personas que no dispongan de un smartphone o no tengan a la mano uno, puedan comunicarse con sus amigos a través de una computadora con internet.

Con respecto a las dos versiones de las aplicaciones de ChatOn (la básica y la completa), la diferencia entre ambas radica en la capacidad del teléfono en donde se instale, es decir, que tal vez la versión para Bada OS sea más básica que sus versiones hermanas para iOS y Android ya que las capacidades de entre los dispositivos son abismales. Sin embargo aun no se tiene información detallada al respecto.

Samsung presenta ChatOn, su nuevo servicio de mensajería instantánea - samsungs-chaton-mensajeria-intantanea

ChatOn llega a un mercado sumamente competitivo con todas las funciones a las que hoy en día estamos acostumbrados, mensajes de texto instantáneo, conversación por grupos, posibilidad de enviar y recibir audio, video e imágenes, y con una muy bonita e interesante interfaz de usuario.

Samsung esta haciendo las cosas bien y un competidor de la talla de la empresa coreana hace muy bien al propio mercado ya que obliga a los demás a innovar, a mejorar aún más sus servicios si quieren mantenerse en la cima, como referentes de la mensajería móvil global.

Por último les dejo el video que la misma Samsung publicó en donde se nos describe el funcionamiento de este nuevo servicio que estará disponible el próximo mes.

Fuente: Engadget