Instala K-Lite Codec Pack y olvídate para siempre de los códecs

Instala K-Lite Codec Pack y olvídate para siempre de los códecs

No es un secreto para nadie que el proceso de descargar códecs para poder visualizar determinado formato de video es algo muy molesto para todos nosotros ya que muchas veces no sabemos qué o donde debemos descargar, o peor aun, ni siquiera sabemos si debemos descargar algo.

Instala K-Lite Codec Pack y olvídate para siempre de los códecs - codecs-video
Para solucionar nuestros problemas con videos y códecs existe K-Lite Codec Pack para Windows que es un paquete de códecs en el cual se incluyen casi todos o me atrevería a decir que todos los códecs que algún día podríamos llegar a necesitar para reproducir cualquier video que tengamos, ya sea grabado con alguna cámara, teléfono celular, descargado de internet o cualquiera que sea su procedencia. Entre esos códecs antes mencionados se encuentran AVI, MKV, MP4, FLV, OGM, MPEG, MOV, HDMOV, TS, M2TS, y archivos OGG.

A continuación mostraremos la manera mas eficiente para instalar este completo paquete de códecs de video para disfrutar al máximo de nuestros videos, series y películas.

Instrucciones

Primero debemos descargar el K-Lite Codec Pack desde su página principal. Elegiremos el paquete Mega si no queremos que nos haga falta algo y posteriormente debamos reinstalar una versión mas completa.

Luego de esto procedemos a instalar el paquete de códecs como acostumbramos instalar cualquier aplicación o programa en Windows poniendo mucha atención a elegir la opción Instalación Avanzada o Advanced install en inglés tal y como se ve en la imagen a continuación.

Instala K-Lite Codec Pack y olvídate para siempre de los códecs - instalar-k-lite

A llegar a la opción de Seleccionar Componentes (Select Components en inglés) elegimos entre una serie de perfiles, en este caso nos quedaremos con el número 1 o Default y nos aseguraremos que estén seleccionadas las opciones de Detect broken codecs y Detect broken DirectShow filters tal y como se ve en la imagen y presionamos siguiente cuando esté lista esta parte.

Instala K-Lite Codec Pack y olvídate para siempre de los códecs - instalar-k-lite2

Continuamos con la instalación hasta llegar a File associations que es lo que nos ayudará a asociar los archivos multimedia de audio y video con nuestro reproductor de video favorito. El K-Lite Codec Pack trae el reproductor Media Player Classic pero podemos asociar nuestro reproductor favorito, en mi caso es The KMPlayer.
Instala K-Lite Codec Pack y olvídate para siempre de los códecs - instalar-k-lite3
Y ya con esto no nos quedan mas que un par de clics para terminar la instalación y disfrutar de cualquier formato de video sin preocuparnos nunca mas por si contamos o no con el códec adecuado.

Descargar K-Lite Codec Pack