American Express presenta Potencial al Cubo

American Express presentó su programa Potencial al Cubo. La idea de este programa es buscar grandes ideas en las categorías de Cultura, Comunidad y Estilo de Vida, con el fin de elegir a las mejores...
American Express presentó su programa Potencial al Cubo. La idea de este programa es buscar grandes ideas en las categorías de Cultura, Comunidad y Estilo de Vida, con el fin de elegir a las mejores para darlas a conocer en una espectacular exhibición abierta al público y además ofrecer a los ganadores la posibilidad de trabajar de la mano de uno de los tres expertos que participan en el programa: Bianca Marroquín (Cultura), Benny Ibarra (Comunidad) o Macario Jiménez (Estilo de Vida).

Los participantes tendrán hasta el 9 de septiembre del presente año para enviar sus proyectos a través de la página de Facebook de American Express México (www.facebook.com/americanexpressmexico). Los proyectos serán revisados por un panel de jurados, incluyendo los mentores y ejecutivos de la Compañía, para seleccionar tres finalistas por categoría, para que finalmente los ganadores sean seleccionados a través del voto directo del público.

American Express presenta Potencial al Cubo Potencial al Cubo american express

El ganador de cada categoría tendrá la oportunidad de estar en contacto y trabajar con Benny Ibarra (Comunidad), Macario Jiménez (Estilo de Vida) o Bianca Marroquín (Cultura), a fin de aprender de la visión, experiencia y conocimiento de los mentores y, de esta manera, poder desarrollar su idea.

Ejemplos de proyectos que pueden participar en Potencial al Cubo son:

  • Cultura: Un espacio donde la gente puede entrar, tomar cualquier instrumento que ellos quieren, hacer pruebas de sonido y experimentar. Pueden haber instrumentos de todo tipo: de cuerda, viento o percusión. Puede haber gente ahí para enseñar y dar consejos o tener videos educativos o contar con músicos en línea que puedan ayudar a la gente a liberar su potencial en la música.
  • Estilo de vida: Un lugar donde la gente puede entrar, pagar una cantidad mínima de material y salir con un nuevo par de jeans, una falda, vestido, traje o cualquier prenda hecha con la ayuda de expertos de la moda.
  • Comunidad: Crear un centro para que los niños que estén interesados en el arte urbano tengan la oportunidad de pintar y de crear arte que se mostrará en el centro y en los espacios públicos. Además de hacer cuadros se podría usar el arte para expresarlo en playeras, gorras o en distintas manualidades.

El público elige

Después del proceso de selección de finalistas realizado por un panel de jurados, las ideas se subirán a la página de Facebook de American Express México para que el público seleccione a 3 ganadores, uno por cada categoría, quienes podrán liberar su potencial exhibiendo su idea en el espacio físico. Una vez que los ganadores sean elegidos, tendrán sesiones de mentoría hechas a la medida de sus necesidades; también recibirán orientación en áreas como finanzas, mercadotecnia y redes de trabajo.

Durante la duración de Potencial al Cubo el público podrá seguir de cerca el desarrollo de los proyectos ganadores a través de la página de Facebook. Esto permitirá una interacción con los ganadores al actualizar constantemente la información con videos detrás de cámaras, comentarios de los mentores y una perspectiva única de cómo una sencilla idea puede convertirse en algo sorprendente.

Enlace: www.facebook.com/americanexpressmexico