Karmin, de Youtube a la fama y al éxito

Karmin, de Youtube a la fama y al éxito

En la actualidad conocemos ya varios casos de éxito que han tomado forma y se han popularizado gracias a la plataforma que ofrece Youtube y las redes sociales, siendo Justin Bieber el caso mas popular y exitoso.
Personajes como werevertumorro en México han sabido hacer uso de los elementos a su disponibilidad y con mucho ingenio le ha dado a su audiencia, que cada ves es mas amplia, contenido que disfruta y con el que se identifica.Karmin, de Youtube a la fama y al éxito  - karmin-music
El auge de las redes sociales y la masificación del uso de internet en todo el mundo ha hecho que la viralización de ciertos personajes, algunos mas talentosos que otros, sea algo imposible de dejar de notar por lo que ahora les hablaré de uno de los últimos éxitos en Youtube y se trata de Karmin.

Pero y ¿Que es Karmin?

Karmin es un duo de jóvenes de Brookline Massachusetts quienes se conocieron en el Berklee College of Music de Boston y que obviamente tenían aptitudes musicales que fue lo que los unió en un principio para presentaciones escolares lo que al final terminó en una relación sentimental que marcaría el inicio del éxito que han alcanzado gracias a su talento musical.

Amy Heidemann y Nick Noonan empezaron a demostrar su talento en Youtube a principios del año 2010 cuando subieron a su canal de Youtube su primera canción que era una composición original. Un amigo suyo hizo énfasis en que empezaran a hacer covers de canciones ya conocidas que fue el detonante para llevarlos a la fama.

En su canal de Youtube cuentan con varias decenas de covers de canciones de artistas de renombre como Lady Gaga, Katy Perry, Nicki Minaj, Adelle, Kanye West, entre otros, siendo el cover de una canción de Chris Brown llamada Look At Me Now la pieza clave para llevarlos al ojo del huracán pues debido al talento que demuestran ambos chicos en ese video (poner atención al siguiente video y a la parte donde la chica demuestra parte de su talento en el rap) los llevó a ser comentados en reddit y posteriormente se ganaran la invitación a aparecer en el show de Ellen Degeneres y en el programa de radio de Ryan Seacrest, conocido conductor de televisión del canal E!

Luego de esas apariciones a nivel nacional interpretando su cover mas famoso su éxito en Youtube se potenció a niveles que ellos jamás habían imaginado pues su canal cuenta con mas de 100 millones de reproducciones y su video mas conocido lleva mas de 36 millones de views al momento. Todo un éxito para un par de jóvenes independientes.

Karmin, de Youtube a la fama y al éxito  - karmin-music-ryan-seacrest
Karmin en su presentación en el programa de radio de Ryan Seacrest

Su éxito a base de talento los llevó a lanzar algunas canciones originales aunadas a los populares covers y los han puesto a la venta en formato digital en iTunes alcanzando los lugares de privilegio entre los artistas independientes en dicha tienda.

Karmin también recibió la oportunidad de interpretar la canción usada en la publicidad de las pasadas finales de la liga de baloncesto NBA lo que les abrió el camino a un mercado mas amplio y lo que al final terminó por darles la vitrina que necesitaban ya que después de eso terminaron firmando para un sello discográfico y están próximos a lanzar su primer disco con canciones originales.

Espero que cada vez aparezcan mas personas talentosas como los integrantes de Karmin que hagan uso de las redes sociales y el internet para lograr el reconocimiento y el éxito que merecen por su esfuerzo.

Si quieres conocer mas de Karmin y su trabajo no olvides visitar los enlaces a continuación:

Canal de Youtube de los covers de Karmin

Canal de Youtube de las canciones originales de Karmin

Twitter de Karmin (@KarminMusic)

Página de Facebook oficial de Karmin