Blackberry podría ser compatible con Android en el 2012

Blackberry podría ser compatible con Android en el 2012

Muchos seguramente han escuchado sobre la mala situación económica que la empresa RIM esta pasando, al grado que hace no muchos meses se vieron en la penosa necesidad de despedir a 2000 de sus empleados, además de que las ventas de sus equipos Blackberry han disminuido considerablemente a comparación de otros años. Pues parece que RIM podría estar tocando fondo, al grado de que ha surgido un fuerte rumor de una nueva estrategia que envuelve a sus smartphones BlackBerry y su sistema operativo QNX.

Blackberry podría ser compatible con Android en el 2012 - blackberry-compatible-android

Como muchos recordarán RIM había anunciado hace ya algunos meses atrás que su tablet, la Playbook tendría soporte para aplicaciones Android. Pues bien parece ser que esta compatibilidad no solo será cuestión de su tablet si no de todos sus smartphones, ya que según algunos sitios, RIM ha confirmado que algunos de sus smartphones serán compatibles con aplicaciones Android a principios del 2012.

Todo esto será posible al sistema operativo QNX (que esta presente en la Playbook), ya que dicho sistema operativo es compatible con las aplicaciones de Android. Debemos mencionar que Android cuenta ya con mas de 250,000 aplicaciones mientras que Blackberry llega a penas a 40,000, una gran contraste no creen? Quizá Blackberry este dando patadas de ahogado, ya que el hecho de tener que implementar algo de tu competencia, sobre todo cuando esta es una de las mas populares, debe indicar que RIM necesitaba hacer algo pronto., sobre todo para incrementar sus ventas que cada vez se ven mas afectadas.

Este rumor al parecer aún no esta confirmado, pero podría ser a principios del próximo año cuando RIM comience a implementar nuevos equipos Blackberry con el sistema operativo QNX. Pero aún quedan muchos meses por delante y muchas cosas pueden pasar aún, así que estaremos pendientes sobre nuevos anuncios que puedan surgir alrededor de RIM.

Vía Bloomberg