La dimisión de Steve Jobs y el gran vacío que nos deja

La dimisión de Steve Jobs y el gran vacío que nos deja

El día de ayer por la tarde se hizo pública una de las noticias menos esperadas del año por los fanáticos de Apple y  del mundo de la tecnología, la dimisión de Steve Jobs como CEO de Apple Inc. Sin lugar a dudas una noticia triste para todos los que estamos inmersos de alguna manera en la tecnología y enteramente comprensible por el estado de salud en el que Steve se encuentra. A pesar de haberse ganado a miles de enemigos por su manera un tanto frívola, egoísta y muy impulsiva de ser, Steve Jobs es y seguirá siendo un ejemplo de vida a seguir, y no solo por sus logros realizados en Apple, sino por las enseñanzas que nos compartió a lo largo de todos estos años.

La dimisión de Steve Jobs y el gran vacío que nos deja - Dimision-steve-jobs-apple

“You’ve got to find what you love” 

Prácticamente todo mundo conoce la historia de Steve Jobs en Apple, triste y decepcionante como él mismo lo declaró cuando fue despedido de su misma empresa, pero a la vez sumamente satisfactoria cuando gracias a ese gran tropiezo, logra encontrarse de nueva cuenta con el éxito tras fundar NeXT y  comprar The Graphics Group, lo que hoy conocemos como Pixar, y que lo llevó de nueva cuenta a la empresa que vio nacer en el año de 1997. Tras el regreso de Steve a una decadente Apple que inclusive estaba al borde de la quiebra, logra ganarse la confianza para ser de nueva cuenta director interino y es aquí donde vemos las medidas radicales de Jobs como el acuerdo entre el archienemigo Microsoft, el nacimiento de las PowerBook, la creación de la primera tienda musical en línea, iTunes, la creación del iPod, las impresionantes iMac, las nuevas portátiles Macbook Pro con procesador de Intel, la creación del revolucionario iPhone y del concepto de tablet con el iPad, los cuales, todos en conjunto han llevado a Apple Inc. a ser la empresa más exitosa de la actualidad.

You can’t connect the dots looking forward; you can only connect them looking backwards 

Steve, ha dejado un vacío enorme en el mundo de la tecnología y sin lugar a dudas en Apple y esto se ha reflejado en las acciones de la empresa que en las primeras horas tras la apertura de las bolsas, disminuyó un 5%, pero que poco a poco se han ido recuperando a lo largo del día. Esta disminución en las acciones de la empresa es en gran medida por el temor de los accionistas de que Apple cometa los mismos errores que ocurrieron en los 90s, algo que definitivamente no ocurrirá, ya que no se trata de la misma Apple de hace 20 años.Y así como lo hacen sus acciones, Steve Jobs deja a Apple como la empresa más fuerte e innovadora del mercado, con la suficiente capacidad para funcionar sin la guía de su creador y de seguir subiendo día con día con la dirección de su nuevo CEO Tim Cook.

 Good Artists Copy, Great Artists Steal

Jobs nos enseñó que la belleza también esta dentro y fuera de las computadoras, un ejemplo de eso es el diseño de sus computadoras portátiles y de escritorio, de su sistema operativo Mac OS X y sus hermosas fuentes, y también en la estética de sus dispositivos portátiles.

Steve Jobs es de esos líderes que aparecen cada cien años y que no podrá encontrar un similar debido a su pasión, ambición, visión, creatividad y temple. Será difícil mirar de la misma forma las presentaciones que Apple realizará cada año sin comparar y recodar su presencia, pero al final de todo, el ganador de esto es Steve, quien ahora podrá dedicarse más a su vida y salud.

Your time is limited, so don’t waste it living someone else’s life

Para culminar esta publicación, les comparto el quizás más importante y emotivo discurso que Steve Jobs regaló a los estudiantes graduados de la Universidad de Standford, debido a su energía, experiencia y poder motivacional.

Stay Hungry. Stay Foolish.

Este es el gran vacío que nos deja Steve Jobs.