Comparar precios de automóviles por internet es muy popular entre los Mexicanos

Comparar precios de automóviles por internet es muy popular entre los Mexicanos

MercadoLibre.com realizó una encuesta recientemente para conocer los hábitos de los compradores y vendedores de automóviles. La encuesta fue realizada a Hombres y Mujeres, usuarios de Internet residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Comparar precios de automóviles por internet es muy popular entre los Mexicanos   - autos-mercado-libre

Resultados de la encuesta

Según la encuesta el 83% de los encuestados ha comprado por lo menos un auto en su vida y la edad aproximada para comprar el primero auto es de los 22 a los 25 años.

En lo que respecta a comparar precios e información sobre marcas y modelos de automóviles, Internet se ha convertido en punto de referencia, ya que en la encuesta se demostró que 8 de cada 10 encuestados investiga acerca de marcas y modelos de automóviles a través de este medio. Mientras que 9 de cada 10 lo usa para comparar precios de automóviles y 5 de cada 10 para buscar concesionarías.

Marcas de Automóviles más populares

  • Las marcas más deseadas para la mayoría de los mexicanos encuestados fueron BMW, después Ford, luego Ferrari, Audi y finalmente Mercedes Benz.
  • Las principales razones por las que son las marcas más deseadas son: tienen el mejor diseño (46%), les gusta la historia de la marca (38%), tienen modelos innovadores (32%), cuentan con la mejor mecánica (27%) y/o en algún momento tuvieron un vehículo de esta marca (19%).

Compras en línea

  • De los que han comprado por internet, el 70% lo ha hecho por MercadoLibre, 6% en Segundamano, 3% en Autoplaza y el resto en otros sitios.
  • Al 61% de los encuestados que ha comprado un auto por Internet le resulta más cómodo hacerlo por este medio. Mientras que el 55% afirma que hay una mayor variedad de automóviles.
  • El 97% de los que compraron en línea encontraron la experiencia positiva o muy positiva.
  • En cuanto a vendedores, el 27% ya han vendido un auto por internet,   porque le resulta más fácil y cómodo.  Y el 55% lo considera más rápido que venderlo tradicionalmente. Además, 8 de cada 10 ha usado MercadoLibre para venderlo porque considera que es el portal que tiene mayor número de visitas, además cuenta con la mayor cantidad de automóviles ofertados y confía en el sitio.

Actualmente, la sección Autos, Motos y Otros de MercadoLibre (http://vehiculos-home.mercadolibre.com.mx/) cuenta con más de 30,000 vehículos publicados entre los cuales se pueden encontrar nuevos y usados.Relacionados:

 

Vía: Comunicado de Mercado Libre