Trojan.Antiminer.A, un troyano para generar bitcoins

Trojan.Antiminer.A, un troyano para generar bitcoins

Bitdefender alerta de un nuevo troyano cuyo objetivo es el cada vez más popular  sistema de moneda virtual peer-to-peer llamado Bitcoin. El troyano que apareció en la primera semana de Agosto es llamado Trojan.Antiminer.A y ataca equipos comprometidos con el objetivo de crear un Botnet que infecte los PCs y usa sus recursos para producir dinero virtual. El Troyano hace arrancar de manera silenciosa un miner Bitcoin que utilizar el GPU del equipo para generar dinero virtualmente.

Trojan.Antiminer.A, un troyano para generar bitcoins - Trojan-Antiminer-A

Dado que la paridad del Bitcoin (BTC) es de uno a 15 dólares estadounidenses, los ciberdelincuentes se concentran en aquellos sistemas con potentes GPUs para hacer dinero de manera fácil. La comunidad de jugadores está, de esta manera, muy expuesta a esta amenaza, puesto que los juegos más modernos del mercado requieren potentes GPUs para soportar los últimos desarrollos en la industria de los efectos visuales.

“Si por casualidad descargas juegos desde Torrent u otros servicios de intercambio de archivos P2P, existen muchas posibilidades de que te conviertas en una víctima de este lucrativo Troyano disfrazado de genuino miner para CPU. Aconsejamos que comiences a comprobar tu sistema en busca de signos de infección, principalmente si constantemente estás perdiendo frames por segundo”, advierte a este respecto Catalin Cosoi, jefe del laboratorio de amenazas online de Bitdefender. “La misión del Troyano es facilitada además por el hecho de que los jugadores habituales no ponen en marcha soluciones de antivirus porque son vistas como obstáculos para el rendimiento de sus ordenadores”.

Puede ser cierto que un miner sencillo calcula un número limitado de Bitcoins por día. Estos es porque los cerebros tras esta operación apuntan a un gran número de computadoras comprometidas que actúan como una extensión capaz de procesar una gran cantidad de procesos que son transformados en Bitcoins. Es obvio que más computadoras producen más dinero virtual mientras, al mismo tiempo, aumentan las posibilidades de ganar el premio de 50 monedas atribuido aleatoriamente por la participación en los esfuerzos colectivos.

El sistema Bitcoin es una moneda virtual criptográfica creada para ayudar a la gente a realizar transacciones en Internet al mismo tiempo que mantiene resguardada su identidad. Estas operaciones pueden realizarse de manera anónima ya que no hay ninguna identidad real asociada a la persona online. Además, no hay ningún banco o autoridad estatal que gobierne la producción o el uso real de esta divisa digital.

Si tu computadora esta infectada por este troyano puedes descargar la herramienta gratuita que pone a disposición Bitdefender que elimina el troyano Trojan.Antiminer.A

Enlace: http://www.malwarecity.com/community/index.php?app=downloads&showfile=29

Relacionados: