Piictu para iPhone, lleva una conversación usando imágenes

La idea detrás de Piictu es que no se necesitan palabras para llevar una conversación, usando imágenes es la manera en la que de verdad entendemos las cosas
Actualmente existen miles de aplicaciones de fotografía para iPhone, pero no fue hasta hace un tiempo no muy lejano que empezaron a mezclar la fotografía con las redes sociales creando sus propias redes sociales de fotografía con aplicaciones exitosas como Instagram. Pero hace un tiempo descubrí Piictu, una aplicación de fotografía que tiene una idea diferente de cómo deben mezclarse la fotografía y lo social. Aquí mi reseña de Piictu.

Piictu para iPhone, lleva una conversación usando imágenes piictu review

La idea

La idea detrás de Piictu es que no se necesitan palabras para llevar una conversación, y más aun, el conversar por imágenes es la manera en la que de verdad vemos las cosas como los demás las ven. En Piictu puedes seguir un tema de “conversación” de puras fotos que suben los usuarios. Funciona así:

Cuando quieras compartir algo, solo tomas una foto y le pones un titulo que tenga que ver con lo que estás haciendo o piensas de cierta cosa. Haciendo esto tu comienzas un “stream” (canal) de cierto tema, y en lugar de que la gente comente con palabras va a poder seguir la conversación añadiendo más fotos al mismo canal.

Del mismo modo tu vas a poder ver los streams que comienzan los demás y tu vas a poder dejar un Piictu (respuesta en foto como le llaman los desarrolladores).

Piictu para iPhone, lleva una conversación usando imágenes piictu review screenshot 1 200x300          Piictu para iPhone, lleva una conversación usando imágenes piictu review screenshot 4 200x300

Interfaz

Creo que este es uno de los mejores puntos a favor que tiene la aplicación. Piictu presenta una interfaz sumamente pulida y libre de distracciones que te ayuda a navegar fácilmente por las opciones de la aplicación, y lo mejor es que lo hace de manera fluida.

La barra de abajo te permite escoger con facilidad lo que quieres hacer en ese momento, ya sea ver los canales de Piictus, crear tu propio canal o ver tu perfil. No hay mucho donde divagar lo que es esencial en una aplicación móvil.

Lo único que a mi parecer estaría mejor, es que tuvieras un poco más de espacio para ver las imágenes, pero de ahí en fuera creo que es de las mejores interfaces de usuario de las aplicaciones que utilizo diario.

Hablando de las fotos

Como se darán cuenta, Piictu tiene un fin diferente del que tienen la mayoría de las aplicaciones de fotografía, “tomar mejores fotografías”, así que no esperen que les ayude a tomar mejores fotos. El fin de Piictu es compartir momentos de la vida de todos y para eso no necesitas fotos fantásticas, solo fotos reales.

Pero si tu eres alguien que adora usar filtros para darles un estilo “diferente” a tus fotografías, no te preocupes ya que puedes usar fotos del carrete de fotos del iPhone y además los desarrolladores han mencionado que existe la posibilidad de que en el futuro Piictu tenga algunos filtros que puedas usar. Por ahora lo dejan simple.

Piictu para iPhone, lleva una conversación usando imágenes piictu review screenshot 2 200x300          Piictu para iPhone, lleva una conversación usando imágenes piictu review screenshot 4 200x300

Usabilidad

Cuando recién comencé a usar Piictu, me di cuenta de que era una gran idea, especialmente para los que disfrutan la fotografía “móvil” como yo. Puedes ver cómo son la vida de las personas y lo que es mejor, puedes saber lo que piensan solo con ver las fotos. He encontrado que usando fotografías la gente se conecta con mayor facilidad, y eso es algo que le aplaudo a Piictu por haberse dado cuenta.

Otra cosa que noté al comenzar a usar Piictu es que se vuelve adictivo, pero después de un tiempo de topas que hay ciertas características que parecen faltar. Por ejemplo la posibilidad de encontrar canales que ya se hayan creado, pues actualmente pueden crear miles de canales diferentes con el mismo tema e incluso hasta con el mismo nombre, lo que hace que pierda un poco el sentido pues todos van a tener canales distintos y no habrá una conversación como se espera.

Además he encontrado algunos errores menores que hacen que la experiencia no sea plena, por lo menos por el momento. He intentado cambiar mi foto de perfil varias ocasiones y no he tenido éxito. Otro problema que me tocó es que no puedo validar mi cuenta de Twitter, cosa un poco extraña ya que antes si la tenía ligada y por alguna razón se quitó y no he podido volver a juntarla.

Dejando de lado esos pequeños problemas que pueden arreglarse en una próxima actualización, es muy llevadera la experiencia de usar Piictu.

Piictu para iPhone, lleva una conversación usando imágenes piictu review screenshot 5 200x300          Piictu para iPhone, lleva una conversación usando imágenes piictu review screenshot 3 200x300

Pensamientos finales y conclusión

Una cosa que me agrada bastante de Piictu, además de que es gratuita claro, es que la experiencia no solo se queda en tu iPhone, sino que los que dispongan de un navegador podrán ver las imágenes del canal ahí mismo. Además de que existe la posibilidad de que en un futuro lleguen a Android para que más gente la aproveche.

Creo que Piictu es una aplicación de la cual yo personalmente espero mucho en el futuro, ya que su idea se me hace de las más originales en aplicaciones de fotografía y redes sociales. Es más, creo que Google vio el potencial de esto y unos meses después de que Piictu saliera en la App Store, lanzaron una aplicación llamada Photovine que se asemeja tanto que yo diría que es una copia de Piictu. Por lo pronto Photovine no ha convencido a los usuarios de Estados Unidos (que es el único lugar en donde está disponible por el momento), ya que la mayoría prefiere usar Piictu.

Yo les recomiendo mucho probar esta aplicación que dentro de poco tiempo se ha vuelto una de mis favoritas. El enlace de la aplicación se los dejo más abajo y espero que la prueben y nos comenten si les gusta la aplicación.

Piictu en iTunes Store