Los cinco mejores reproductores de video para Mac

Los cinco mejores reproductores de video para Mac

A pesar de que Apple ha logrado ganar gran terreno en el sector de las computadoras personales con sus ordenadores Mac, sin lugar dudas Microsoft con Windows estará en la cima varios años más, por ende existirán más aplicaciones para el sistema operativo de Microsoft que el de Apple. En algunas ocasiones cuando cambiamos de sistema operativo buscamos aplicaciones similares que antes eran nuestras favoritas en un determinado sistema pero que desafortunadamente no están disponibles para otro, por ello aquí te tenemos una recopilación con los cinco mejores reproductores de video para Mac.

 

MPlayerX

Los cinco mejores reproductores de video para Mac - mplayerx

En mi opinión, es el mejor reproductor de video para Mac OS ya que reproduce prácticamente cualquier tipo de formato desde .Avi, .Mkv, .Mov etc., es compatible con subtítulos y lo mejor de todo es que tiene una integración perfecta con el entorno de Mac OS X, de hecho guarda cierta similitud con el reproductor Quicktime X que viene por defecto en las Mac.

Una de sus principales características es que tiene soporte para gestos multitouch, es decir, con dos dedos podremos avanzar el video, retrocederlo y con otro gesto podremos subir el volumen o bajarlo. Por otra parte, tiene una función que recuerda exactamente el momento en el que detenemos una película por lo que cuando queramos continuar la reproducción de esta, siempre estará disponible aun y cuando apaguemos la computadora.

Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito y esta disponible a través de la Mac App Store.

Enlace: Descargar MPlayerX

 

VLC Media Player

Los cinco mejores reproductores de video para Mac - Vlc-for-mac

Quizás el reproductor de video más conocido por todos gracias a sus grandes capacidades y su soporte para multiples sistemas operativos como Windows, Mac y Linux.

VideoLAN o VLC es un reproductor de video total, tiene soporte para prácticamente cualquier formato y tiene un constante desarrollo gracias a que es su código es Open Source. Una de sus principales ventajas es como les mencionamos en el párrafo anterior, su compatibilidad con muchos sistemas operativos, en específico para Mac inclusive tiene una aplicación para iPhone para poderse utilizar como control remoto del reproductor.

VLC es muy veloz y muy estable, y sin lugar a dudas siempre será una opción viable a considerar.

Enlace: Descargar VLC Media Player

 

Movist

Los cinco mejores reproductores de video para Mac - movist_2001

Movist es un reproductor de código abierto el cual esta hospedado en Google Code y que utiliza los codecs de Quicktime y FFmpeg para funcionar. El uso de FFmpeg es lo que hace interesante el uso de este reproductor ya que esta es una biblioteca libre de compresores y descompresores de audio y video que esta en constante actualización, por lo que garantizan la actualización constante de este reproductor.

Enlace: Descargar Movist

 

Quicktime X

Los cinco mejores reproductores de video para Mac - Quicktime-x

El reproductor por defecto de Mac OS X es igual una gran opción para reproducir videos y que gracias al complemento llamado Perian potencia sus capacidades al máximo, pero independientemente de Perian, Quicktime X tiene funciones que lo hacen destacar de los anteriores como lo es la grabación de video y de escritorio desde el mismo reproductor. Otro de sus puntos fuertes es su velocidad ya que al estar integrado al núcleo del sistema,  la aplicación abre sumamente rápido.

Por otra parte Quicktime X tiene opciones básicas de edición, ya que podremos recortar el tamaño y duración del video de una manera sencilla

 

DivX Plus Player

Los cinco mejores reproductores de video para Mac - divx-pro-8-plus

El reproductor oficial del codificador muy famoso DivX. A pesar de que un tiempo manejaron dos versiones del reproductor (una de paga y una gratuita algo limitada), DivX Plus Player logra combinar características únicas que lo hacen merecedor de su descarga, una de esas características es que posee una utilidad para poder exportar los videos que tengamos a un tamaño y calidad ideales según el dispositivo en el que lo vayamos a reproducir, es decir, si es una televisión de alta definición, si es para grabar un DVD, etc..

A pesar de tener soporte garantizado para DivX, AVI, MKV, MP4 y MOV, DivX Player Plus enfoca sus capacidades en el formato MKV.

Enlace: Descargar Div X Player Plus