Linterna Verde, el regreso del superhéroe de antaño (Reseña)

Linterna Verde, el regreso del superhéroe de antaño (Reseña)

El pasado viernes 12 de agosto se estrenó en nuestro país (México) la primera entrega de un muy enigmático superhéroe de DC Comics que quizás nunca tuvo el gran número de seguidores que Batman o Superman tuvieron en los recientes años, pero que sin lugar a dudas se ganó el corazón de muchos lectores de la época dorada de los cómics, hablo nada más y nada menos que de Linterna Verde (Green Lantern) y que hace su entrada a la pantalla grande de la mano del director Martin Campbell (director de James Bond: Casino Royale) y de las actuaciones de Ryan Reynolds (Linterna Verde / Hal Jordan), Blake Lively (Carol Ferris) y Peter Sarsgaard (Hector Hammond).

 Como ya has de imaginar, la historia relatada en esta primera cinta de Linterna Verde no sigue al pie de la letra lo sucedido en los universos de DC Comics, por lo que lo más probable que los fanáticos de hueso colorado salgan un poco desilusionados al respecto, sin embargo, utilizando el nombre del Linterna Verde más grande de todos, Hal Jordan y a uno de los villanos más poderosos que el Escuadrón de los Linterna Verde se han enfrentado jamás, Parallax, Linterna Verde se convierte en una película muy atractiva para quienes no están muy familiarizados con la historia del personaje y que disfrutan de películas de acción con superhéroes, sumados a impresionantes efectos especiales.

En el día más brillante, en la noche más oscura,
El mal no escapará a mi vista.
Que aquellos que adoran al mal,
Teman de mi poder: ¡LA LUZ DE LINTERNA VERDE!

Hal Jordan (interpretado por Reynolds) es un piloto que trabaja en la compañía aeronáutica Ferris Aircraft, descrito por si mismo como “un desastre de persona”, Jordan posee una personalidad impulsiva e infantil pero que encierra un gran valor en su interior, objeto por el cual, el anillo lo elige como su nuevo dueño tras la muerte de Abin Sur. Dentro de la compañía en donde trabaja conoce a Carol Ferris, quien es el amor de su vida y amiga, la cual es interpretada por Blake Lively quien embona de manera perfecta con el personaje de Hal Jordan pero que en la película misma tiene un papel simbólico.

Por otra parte, la cinta tiene a un villano muy interesante el cual es Hector Hammond (interpretado por Peter Sarsgaard), un científico xenobiólogo hijo del senador quien pretende invertir en los aviones no tripulados de Ferris Aircraft y que creció como la oveja negra de la familia y que al entrar en contacto con los poderes de Parallax saca esa parte reprimida y violenta que su débil cuerpo no podía ejercer. La personalidad de Hector Hammond hace que se convierta en el principal antagonista de Hal Jordan, ya que también esta enamorado en secreto de Carol Ferris provocando ocasiones en donde el superhéroe tendrá que demostrar inteligencia y valor para salir victorioso. Hammond sin lugar a dudas deja en segundo lugar a un intimidante pero aburrido Parallax quien tiene un aspecto de monstruo gótico medieval y que con base al temor infundado a sus enemigos logra hacerse cada vez más poderoso. El objetivo de Parallax es eliminar al escuadrón de los Linterna Verde y de los sabios del universo por haberlo encerrado en el Sector Perdido y  que también tiene un especial odio por Hal Jordan, sucesor de Abin Sur, el linterna que encerró a Parallax.

Linterna Verde, el regreso del superhéroe de antaño (Reseña) - green-lantern1

Linterna Verde tiene efectos CGI muy bien logrados y que dejarán a los fanáticos maravillados con as recreaciones del planeta Oa y los viajes intergalácticos, pero que desafortunadamente se quedan cortos con las capacidades creativas de los objetos diseñados por Hal Jordan los cuales son muy predecibles y muy enfocados a un público adolescente.

A resumidas cuentas, Linterna Verde cumple el objetivo de pasar un buen rato en el cine, no es ni la mejor película de superhéroes, ni la peor y quizás se quede un poco corta para ser la introducción del superhéroe en la pantalla grande. Sin embargo, las expectativas crecen para futuras entregas de este superhéroe de DC.

Si tuviese que puntuar la película en una escala del 1 al 10, mi calificación sería un 7. Si ustedes ya vieron la película, me gustaría mucho leer sus opiniones en los comentarios.
Recomendación: Esperen hasta que los créditos animados terminen.