Apps esenciales en tu iPhone para este regreso a clases

Las vacaciones se acaban, y con ello miles de estudiantes regresamos a clases el próximo lunes, incluso hay quienes ya se encuentran de nuevo en las escuelas. Es por eso que es muy importante que iniciemos el nuevo ciclo escolar muy bien preparados con todo lo que necesitemos, y porque no incluir algunas aplicaciones útiles en nuestro iPhone o iPod Touch.
Las vacaciones se acaban, y con ello miles de estudiantes regresamos a clases el próximo lunes, incluso hay quienes ya se encuentran de nuevo en las escuelas. Es por eso que es muy importante que iniciemos el nuevo ciclo escolar muy bien preparados con todo lo que necesitemos, y porque no incluir algunas aplicaciones útiles en nuestro iPhone o iPod Touch. Es por eso que queremos recomendarles algunas aplicaciones que les serán de gran ayuda para este regreso a clases.

Apps esenciales en tu iPhone para este regreso a clases iphone apps iphone 3gs apps

iStudiez Pro

Apps esenciales en tu iPhone para este regreso a clases iStudiez Pro Es esencial que todo estudiante tenga muy presente sus horarios de clases, para siempre estar puntuales en el salón de clases. Y para eso ha llegado iStudiez Pro, la cual es una aplicación que nos permite tener muy organizado nuestro horario de clases, teniendo la posibilidad de agregar cada una de nuestras clases con la información necesaria, como duración, nombre del maestro, créditos, etcétera. E incluso podemos agregar dentro de la misma aplicación las tareas y examenes programados para cada una de las materias.

Apps esenciales en tu iPhone para este regreso a clases mzl.xlrnsbht.320x480 75

La aplicación tiene un costo de $36 MXN y es una versión universal que podrán utilizar tanto en sus iPhone como en sus iPads, además también esta disponible dentro de la Mac App Store para un mayor control de tu horario, ya que tiene sincronización en la nube y de esta manera tus cambios se registran en cada uno de los dispositivos en los que tengas instalada la aplicación.

iStudiez Pro – iStudiez Team

iWork para iOS

Apps esenciales en tu iPhone para este regreso a clases iwork iosLos procesadores de texto, programas para hacer presentaciones y las hojas de cálculo son muy comunes en la vida de cualquier estudiante, es por eso que mi siguiente recomendación es iWork para iOS. Pages (el equivalente a Word), Keynote (el equivalente a Power Point) y Numbers (el equivalente a Excel) que en un principio comenzaron siendo solo para Mac, después para iPad y ahora también llegaron al iPhone. Estas 3 aplicaciones bien podrían sacarnos de los apuros de hacer documentos o presentaciones que por alguna razón olvidamos hacer o que a los maestros se les ocurrió dejarnos de un momento a otro.

Apps esenciales en tu iPhone para este regreso a clases iworkeniphone

Tenemos la ventaja que pese a ser aplicaciones creadas en Mac o para los sistemas operativos de Apple, podemos hacer perfectamente un documento o una presentación que sea compatible con la paquetería de Office, o en caso de contar con un iPad bien podemos considerar adquirir un adaptador VGA o HDMI para poder realizar nuestras presentaciones desde nuestro dispositivo sin ningún problema. Además cabe mencionar que son sumamente sencillas de utilizar por lo que no tendrás ningún tipo de complicación.

iWork para iOS sin duda es una de las herramientas que no pueden faltar, consta de 3 aplicaciones (Pages, Keynote, y Numbers) con un precio de $120 MXN cada una, un precio que quizá sea elevado que vale mucho la pena.

Keynote – Apple®

Pages – Apple®

Numbers – Apple®

Evernote

Apps esenciales en tu iPhone para este regreso a clases EvernoteEs muy común que siempre tengamos que estar tomando notas de cada una de las asignaturas, y que mejor forma de que esas notas las tengamos disponibles en todo momento, y me refiero a que podamos accesar a ellas en nuestra computadora, en nuestro iPhone/iPad e incluso desde cualquier equipo que tenga una conexión a internet. Pues Evernote es una aplicación multi-plataforma que nos permite tomar notas, e incluso organizarlas para después poder revisarlas desde cualquier dispositivo.

Apps esenciales en tu iPhone para este regreso a clases mzl.dlgtbjzs.320x480 75

Así que si necesitas tomar notas rápidas sin mucho formato, e incluso notas de voz, Evernote es la aplicación perfecta para que te acompañe durante tu ciclo escolar. Evernote es completamente gratuito.

Evernote – Evernote

WolframAlpha

Apps esenciales en tu iPhone para este regreso a clases WolframAlphaLos buscadores de internet son una cosa esencial en la realización de la mayoría de nuestras tareas. Pues Wolfram Alpha para iPhone, es una aplicación que hace la tarea de un buscador solo que un poco mas especializado; al grado de resolver ecuaciones, transformaciones, etcétera. Wolfram Alpha te sacará de varios apuros sobre todo cuando estas buscando algo que necesita ser muy específico.

Apps esenciales en tu iPhone para este regreso a clases mzl.xuanuukk.320x480 75

Sin duda Wolfram Alpha será el complemento perfecto para herramientas de búsqueda como Google, Yahoo! o cualquier otro buscador que normalmente utilices. Wolfram Alpha tiene un precio de $24 MXN.

WolframAlpha – Wolfram Alpha LLC

Articles

Apps esenciales en tu iPhone para este regreso a clases ArticlesAsí como Google es parte de nuestras tareas, Wikipedia se ha convertido en el medio principal por medio del cual la mayor parte de los estudiantes consiguen la información que necesitan para sus tareas. Articles es un lector de artículos de Wikipedia, así que aquí podrás buscar todo lo que necesites saber siempre y cuando este en Wikipedia (aunque a estas alturas ya todo esta en Wikipedia).

Apps esenciales en tu iPhone para este regreso a clases mzl.elwzafbp.320x480 75

La interfaz es muy agradable y con cero distractores para que puedas enfocarte al 100% en la lectura de tu búsqueda. Articles tiene un precio de $36 MXN en su versión para iPhone y $60 MXN en su versión para iPad, pero por tiempo limitado puedes conseguirlas por tan solo $12 MXN y $24 MXN respectivamente.
Articles – Sophiestication Software

Articles for iPad – Sophiestication Software

Digits Calculator for iPad + iPhone

Apps esenciales en tu iPhone para este regreso a clases Digits Calculator for iPad + iPhoneYa hemos hablado antes de esta aplicación, y como su nombre lo dice Digits, es una muy sencilla pero útil calculadora. No es la gran calculadora y por desgracia para muchos no es una calculadora científica, es una simple calculadora que te ayudara con cuentas básicas. La ventaja es que puedes editar tus cálculos aún cuando ya los hayas realizado, además podrás tener cuentas aparte y así no mezclarlas ni borrarlas y poder revisarlas siempre que lo desees.

Apps esenciales en tu iPhone para este regreso a clases mzl.hcuvbtdf.320x480 75

Digits Calculator for iPad + Iphone es una muy buena opción que debe estar entre tus aplicaciones para este regreso a clases. La aplicación tiene un precio de  $24 MXN.

Digits Calculator for iPad + iPhone – Shift

Esta es mi recomendación de aplicaciones que me han sido de gran utilidad en mis estudios, utilizas alguna? O tienes una que recomendarnos?