Evernote compra la aplicación para editar y compartir fotos Skitch

Evernote compra la aplicación para editar y compartir fotos Skitch

En la conferencia de prensa de Evernote que está tomando lugar actualmente en San Francisco, el CEO de Evernote Phil Libin anunció que la compañía ha adquirido la popular aplicación de Mac para editar y compartir imágenes Skitch. Ésta última es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios de Mac, ya que te permite tomar fácilmente capturas de pantalla y poder añadir anotaciones muy fácilmente para compartirla en cualquier lugar con la conveniencia de arrastrar y soltar. (para conocerlo mejor ve el video que dejo más abajo).

Evernote compra la aplicación para editar y compartir fotos Skitch - evernoteskitch

La razón que menciona Phil Libin por la cual decidieron hacer esta negociación es por “una simple razón“. El equipo de Evernote ha usado Skitch por años en conjunto con su propio producto. Además, a lo largo de los años, una de las características que más piden los usuarios es la de ser capaces de mejorar su manejo de imágenes y anotaciones dentro de Evernote. Los usuarios por lo general utilizan mucho las imágenes pero la experiencia nunca ha sido la mejor, así que con esta nueva adquisición finalmente pueden ofrecer eso a los usuarios.

De acuerdo con la compañía Evernote y Skitch seguirán siendo 2 aplicaciones, sin embargo dentro de Evernote integrarán lo que puedes hacer en Skitch. Por ahora Skitch se encuentra como una aplicación pagada dentro de la App Store pero dentro de unos días pasará a ser una aplicación gratuita sin que tengas que sacrificar funciones o ver anuncios dentro de la aplicación.

En lo personal me agrada mucho esta noticia ya que yo uso esas 2 aplicaciones en mi día a día y no puedo imaginar una mejor unión para mejorar la experiencia de las 2 aplicaciones.

Vía TechCrunch