El estado de los juegos en Android [infografía]

El estado de los juegos en Android [infografía]

Ya sabemos lo exitoso que son los juegos en plataformas móviles, sobretodo si vemos el éxito que han tenido varias aplicaciones en iOS como Angry Birds y Doodle Jump, pero ¿cuál es el estado de los juegos móviles en Android? El sitio Android and Me en conjunto con Nvidia hicieron una encuesta a sus lectores usuarios de Android para darse una idea de esta pregunta.

El estado de los juegos en Android [infografía] - infografia-juegos-android

La encuesta constó de 15 preguntas y fue respondida por más de 3500 usuarios de Android, y los resultados que muestran en la infografía dejan notar que en efecto el mercado de Android se comporta muy diferente que el de iOS. Solo con ver que la mayoría solo tiene de 2 a 3 juegos pagados instalados en su dispositivo y que casi la mitad de los encuestados compran solo un juego al mes, te hace dar cuenta que parece ser otro mercado al que los desarrolladores tendrán que adaptarse.

Aquí está la infografía para que vean los datos y ustedes saquen sus propias conclusiones. En lo particular creo que los desarrolladores lucharán por hacer que sus juegos les dejen una ganancia si es que quieren que sea una aplicación pagada, claro que está la opción de la publicidad en los juegos que al parecer es lo que la mayoría es lo que está haciendo.

El estado de los juegos en Android [infografía] - the-great-android-gaming-survey-infographic
Clic para verla a tamaño completo

Infografía AndroidAndMe