Cómo colocar la fabulosa unibarra de Google Chrome en Safari con SafariOmnibar

Cómo colocar la fabulosa unibarra de Google Chrome en Safari con SafariOmnibar

Uno de los aspectos que más me agradan del navegador de Google, Chrome, y que también es una de mis características favoritas sobre los demás navegadores de internet en el mercado, es sin lugar a dudas su fabulosa unibarra llamada “Omnibar”, la cual le añade la utilidad del buscador instantáneo de Google a la barra de direcciones, haciendo que sea mucho más fácil y rápido el buscar y acceder a un sitio web en específico. Ahora bien, afortunadamente gracias a que la mayoría de los navegadores actuales acepta extensiones desarrolladas por terceros, podremos mejorar sus funciones exponencialmente como tal es este caso, ya que el navegador Safari de Apple carece de esta posibilidad y mantiene el antiguo esquema de dos barras en su interfaz. Por lo tanto, en esta publicación les comentaré acerca de la muy útil extensión (y ahora prácticamente imprescindible) de Safari llamada “SafariOmnibar” y también del cómo instalarla en el navegador de Apple.

Cómo colocar la fabulosa unibarra de Google Chrome en Safari con SafariOmnibar - safariomnibar

El autor de esta extensión es Oliver Poitrey y como les comenté líneas atrás, no hace más que convertir la simple barra de direcciones de Safari en una fabulosa Omnibar al estilo de Google Chrome. Para instalar esta extensión debemos acudir a la siguiente dirección y descargar la versión más actual la cual al momento de escribir esta entrada corresponde a la versión 1.4.

Cómo colocar la fabulosa unibarra de Google Chrome en Safari con SafariOmnibar - instalar-safariomnibar-1

Una vez pulsado el botón descargar, comenzará la descarga de un archivo .PKG el cual una vez ya descargado en nuestro equipo, pulsaremos para instalar SafariOmnibar. Al ser un archivo .PKG tendremos que autorizar la instalación de esta extensión con nuestra contraseña, una vez proporcionada se completará la instalación. Cabe mencionar que es muy recomendable cerrar con anterioridad la aplicación Safari antes de instalar dicha extensión, ya que de hacer lo contrario, una vez finalizada la instalación tendremos que cerrar y volverla abrir para que los cambios tengan efecto.

Cómo colocar la fabulosa unibarra de Google Chrome en Safari con SafariOmnibar - instalar-safariomnibar-2

La apariencia de Safari después de la instalación será como la primera imagen que acompaña esta publicación.

Enlace: Descargar SafarOmnibar