Cómo colocar la fabulosa unibarra de Google Chrome en Safari con SafariOmnibar

Uno de los aspectos que más me agradan del navegador de Google, Chrome, y que también es una de mis características favoritas sobre los demás navegadores de internet en el mercado, es sin lugar a dudas su fabulosa unibarra llamada “Omnibar”, la cual le añade la utilidad del buscador instantáneo de Google a la barra de direcciones, haciendo que sea mucho más fácil y rápido el buscar y acceder a un sitio web en específico. Ahora bien, afortunadamente gracias a que la mayoría de los navegadores actuales acepta extensiones desarrolladas por terceros, podremos mejorar sus funciones exponencialmente como tal es este caso, ya que el navegador Safari de Apple carece de esta posibilidad y mantiene el antiguo esquema de dos barras en su interfaz. Por lo tanto, en esta publicación les comentaré acerca de la muy útil extensión (y ahora prácticamente imprescindible) de Safari llamada “SafariOmnibar” y también del cómo instalarla en el navegador de Apple.

Cómo colocar la fabulosa unibarra de Google Chrome en Safari con SafariOmnibar safariomnibar

El autor de esta extensión es Oliver Poitrey y como les comenté líneas atrás, no hace más que convertir la simple barra de direcciones de Safari en una fabulosa Omnibar al estilo de Google Chrome. Para instalar esta extensión debemos acudir a la siguiente dirección y descargar la versión más actual la cual al momento de escribir esta entrada corresponde a la versión 1.4.

Cómo colocar la fabulosa unibarra de Google Chrome en Safari con SafariOmnibar instalar safariomnibar 1

Una vez pulsado el botón descargar, comenzará la descarga de un archivo .PKG el cual una vez ya descargado en nuestro equipo, pulsaremos para instalar SafariOmnibar. Al ser un archivo .PKG tendremos que autorizar la instalación de esta extensión con nuestra contraseña, una vez proporcionada se completará la instalación. Cabe mencionar que es muy recomendable cerrar con anterioridad la aplicación Safari antes de instalar dicha extensión, ya que de hacer lo contrario, una vez finalizada la instalación tendremos que cerrar y volverla abrir para que los cambios tengan efecto.

Cómo colocar la fabulosa unibarra de Google Chrome en Safari con SafariOmnibar instalar safariomnibar 2

La apariencia de Safari después de la instalación será como la primera imagen que acompaña esta publicación.

Enlace: Descargar SafarOmnibar

  • xanato
    Hola Ivan, buenas tardes. primero felicidades por tus blogs y posts, son buenos enverdad.
    Ahora a lo que escribo es lo siguiente; instale la omnibar en safari (lion), no me convenció del todo y ahora estoy batallando un poco para desinstalarla, en la pagina del creador no encontré instrucción alguna para éste caso y siendo un .pkg tampoco he encontrado desinstalador que pueda hacerlo, algunos ni siquiera lo mencionan en sus lista para desinstalar. Me he ido a la librería, preferente, etc para hacerlo manualmente y tampoco lo encuentro. Tienes alguna idea? Gracias!
    • http://ivahnc.posterous.com/ ivahnc
      Hola Xanato, antes que nada muchas gracias por tus palabras, verás, al no ser SafariOmnibar una extensión/plugin oficial, para desintalarlo tenemos que ir a la siguiente dirección: Acceder a tu disco duro / Librería / Application Support / SIMBL / Plugins / y en esa carpeta buscas y eliminas el archivo llamado SafariOmnibar.bundle. Te recomiendo hacer esto teniendo cerrado safari, de hacer lo contrario tendrás que cerrar la aplicación y volverla abrir para notar los cambios. Espero te sea de utilidad y cualquier duda, escríbeme por este medio.

      Saludos!

      • ccino jasso
        ivahnc gracias por el aporte pero me pasa lo mismo que a xantato la cosa es que en Lion no existe tal carpeta (SIMBL) mi problema es que no puedo abrir google me marca error no se si exista algo como para eliminar el plugin desde la terminal o algo por el estilo agradecería tu ayuda muchas gracias! 
  • xanato
    Genial. Me ha funcionado de maravilla, rapida y limpiamente.
    Gracias Ivan por tu pronta y efectiva respuesta.