La Historia de México en apps para iPhone y iPad

Todo lo que tienes que saber de México en aplicaciones para iPhone y iPad Antes de la llegada de los españoles, México era un mosaico de culturas; civilizaciones avanzadas como la olmeda,...
Todo lo que tienes que saber de México en aplicaciones para iPhone y iPad

Antes de la llegada de los españoles, México era un mosaico de culturas; civilizaciones avanzadas como la olmeda, tolteca, purépacha  y la azteca se  establecieron en diferentes épocas desde 1250 a.C. Solo después de 300 años de coloniaje, el país adoptó rasgos de homogeneidad que los unió en la guerra de independencia que duró más de 10 años  desde el llamado de Miguel Hidalgo en 1810  y que culminó con el pacto sellado en 1821.  La historia mexicana es amplia y compleja, pero nadie se atrevería a decir que carece de emoción;  repleta de personajes peculiares que forjaron la identidad de los mexicanos estos  héroes impasibles, pintores extravagantes, presidentes y escritores  continúan en la memoria de todos.

Las aplicaciones para iOS (iPhone / iPod / iPad) que menciono a continuación tienen como protagonista a México, abarcando todas las épocas de su historia, incluyendo la biografía de personajes.

Bandera de México para iPhone: Gratuita (al menos la historia y el resumen de cada bandera que ha tenido el país). Como buenos mexicanos la historia de cada  bandera hasta llegar a la actual es una magnífica forma de empezar.  (Para iPhone y para iPad)

La Historia de México en apps para iPhone y iPad bandera de mexico app

Bookshelf: historia de México. Gratuita (La primera elección de la colección). Contiene 11 audiolibros de entre 35 a 40 minutos de duración. El primer tomo se inicia  en el siglo XII con la fusión de la cultura tolteca con la maya en su expansión hasta el Yucatán, se narra el apogeo de la civilización azteca con Moctezuma y sus exitosas campañas militares, también se desarrolla la llegada de Hernán Cortés al mando de un millar de hombres quienes gracias a la ayuda de los enemigos de los aztecas. El último tomo narra los hechos con los que culmina la independencia y da un repaso de anécdotas hasta la actualidad. (Para iPhone y para iPad)

La Historia de México en apps para iPhone y iPad historia de mexico app

Bicentenario 2010: Los héroes de México. Un juego de estrategia entretenido y gratuito. “Después de tomar exitosamente este importante punto del control de los españoles y asumir el mando de la ciudad de Guanajuato, Miguel Hidalgo y Costilla junto con Ignacio Allende preparan su campaña para continuar con el movimiento de independencia pero fuerzas españolas buscan detenerlos antes que puedan salir para así detener la insurrección y apresar a sus líderes”. Ha tenido muy buenas críticas y vale la pena. (Para iPhone y para iPad).

La Historia de México en apps para iPhone y iPad bicentenario juego

Bookshelf: Héroes mexicanos. Gratuita (La primera elección de la colección). Contiene 5 narraciones con la biografía de cinco  héroes: José M. Morelos, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata (autor de la famosa frase «Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado»), Pascual Orozco y Pancho Villa, el escurridizo duranguense que asaltaba haciendas, caravanas y trenes quitándole a los ricos para dar de comer a los más pobres, su memoria es hoy honrada por mexicanos, estadounidenses y personas de todo el mundo. (Para iPhone y para iPad)

Bookshelf: Presidentes de México: Gratuita (La primera elección de la colección).  Es una colección de 5 audiolibro que narra la vida y obra de algunos de los protagonistas de  los proceso revolucionario más largo en los anales de la historia latinoamericana y del mundo, la Revolución mexicana. El primero de la colección es Benito Juárez, primer presidente indígena del mundo y de México en dos ocasiones. (Para iPhone y para iPad)

Bookshelf: Escritores mexicanos. Gratuita (La primera elección de la colección). Es una colección de seis audiolibros. Inician la colección con la vida y obra  de Mariano Azuela y con Juan Rulfo, uno de los escritores y guionistas más célebres en los albores de las letras mexicanas. (Para iPhone y para iPad)

Bookshelf: Pintores mexicanos: Gratuita (La primera elección de la colección). La Colección “Pintores Mexicanos” comprende la vida y obra de 4 pintores trascendentales en la historia artística de México y a nivel mundial: José Clemente Orozco, Diego Rivera, Frida Khalo y David Alfaro Siqueiros. (Para iPhone y para iPad)

 Esta nota fue una colaboración de Larissa D vittoria, si deseas colaborar con nosotros envía tus notas a colaboraciones@webadictos.com.mx

Relacionados: