La resaca, sus síntomas, cómo prevenirla y algunos remedios caseros [Infografía]

La resaca, sus síntomas, cómo prevenirla y algunos remedios caseros [Infografía]

La resaca, aquella verduga de todas nuestras fiestas y diversiones con exceso de alcohol. ¿Quién no ha sufrido de una resaca por haberse excedido en el consumo de alcohol? ¿Quién no ha sentido esa sensación de cansancio, fatiga, mal humor al levantarse de la cama,  y  que muy frecuentemente viene acompañada con una sensación de mareo, dolores fuertes de cabeza, sequedad de boca, zumbido de oídos, en pocas palabras, un malestar completo como si nos hubiese atropellado un automóvil o como si nos hubiese arrollado un ferrocarril?. Yo creo que muchos de nosotros hemos sentido esa sensación y gracias a la gente de Medical Insurance y a la traducción al español por parte del blog Gran Angular, podemos ir más allá en la comprensión de esta consecuencia en nuestro organismo, conocer algunos remedios caseros y unas sencillas formas para evitarla, y todo mediante una entrenida infografía que acompaña esta publicación.

La resaca, sus síntomas, cómo prevenirla y algunos remedios caseros [Infografía] - resaca-infografia

La información contenida en la infografía podría llegar a ser algo técnica al utilizar los nombres específicos de las partes de cerebro y su reacción en el mismo, por lo que decidí escribir una antesala del mismo para poder tener más idea acerca del proceso, ya que el resultado, pues bueno, creo que lo conocemos bien.

Los principales y más frecuentes síntomas de la resaca como el dolor de cabeza, por ejemplo, es atribuido principalmente a los productos de degradación del alcohol, es decir, cuando ingerimos un producto que no es totalmente puro. Las molestias gástricas son debidas a erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, el principal componente del alcohol. Todos estos efectos se maximizan cuando mezclamos diferentes bebidas, a pesar de que el efecto es el mismo, ya que es la misma sustancia que hace que el cuerpo se intoxique, por ende, el hecho de consumir más alcohol para aliviar la resaca es un mito muy popular y a la vez una gran mentira.

Para aliviar esas mañanas llenas de mal humor, se recomienda ingerir a la brevedad productos que doten al cuerpo de las vitaminas que le fueron despojadas, el zumo de naranja es muy recomendable en estas ocasiones, y también el ingerir alimentos suaves que no agraven la irritación del estómago, es decir, que no a la torta de carne asada o a los taquitos, lo mejor en estos casos es un Yogur.

Como lo es todo en la vida, todo exceso es malo, y para evitar sentir la resaca lo más recomendable es ingerir las cantidades suficientes de alcohol para que el cuerpo no llegue a intoxicarse y por el contrario se produza esa sensación liberadora.

Ahora bien, entrando un poco más de lleno a la información contenida en la infografía, el 75% de los consumidores de alcohol han sufrido al menos una resaca una vez en su vida, por otra parte, el 25% de los estudiantes universitarios tiene en promedio una resaca cada semana.

Sin más, aquí les dejo la información completa:

La resaca, sus síntomas, cómo prevenirla y algunos remedios caseros [Infografía] - sintomas-de-la-resaca

 

Fuente: Gran Angular