Inversionistas presionan a Nintendo para que sus juegos lleguen a iOS [Rumor]

Inversionistas presionan a Nintendo para que sus juegos lleguen a iOS [Rumor]

Hace ya varios meses atrás había surgido el rumor de que Nintendo y Apple se encontraban en platicas para que los juegos de la empresa japonesa llegaran a los populares dispositivos de iOS. Poco tiempo después, directivos de Nintendo negaron rotundamente que los juegos de dicha compañía llegaran a la App Store. Pues según el sitio de Bloomberg y MacRumors, Nintendo podría estar atravesando una fuerte presión por parte de sus inversionistas, para que la empresa nipona lanzara sus juegos para iOS y otros dispositivos portátiles.

Inversionistas presionan a Nintendo para que sus juegos lleguen a iOS [Rumor] - monino_super_mario_iphone

Es claro que las bajas ventas que Nintendo ha sufrido, después del “fracaso” (no lo digo por que la consola sea mala, si no por las pocas ventas que ha tenido) de su consola portátil el Nintendo 3DS, esta orillando poco a poco a la gente (y sobre todo a los inversionistas) de Nintendo a buscar alternativas y medidas para contrarrestar todo esto. La primera medida que habían tomado era la baja de precio en la consola 3DS. El mercado de las aplicaciones móviles va creciendo a pasos agigantados y Nintendo podría estar pensando seriamente en este mercado.

Además es un hecho que si esto se llegará a dar, sería un excelente negocio para Nintendo siempre y cuando supieran manejar bien los precios y los alcances de sus juegos en los dispositivos portátiles. Pero esto como siempre es solo un rumor, que estoy segura muchos de los fanáticos de juegos como Mario Bros, estarían felices de ver los juegos en sus dispositivos iOS.

Vía MacRumors