Wikimedia México, cuarto capítulo hispano y tercero latinoamericano

Wikimedia México, cuarto capítulo hispano y tercero latinoamericano

Como habiamos comentado anteriormente, la Fundación Wikimedia ha anunciado la aprobación de Wikimedia México siendo este su trigésimo quinto capítulo, el cuarto hispano y tercero latinoamericano, para promover y crecer su uso en México, destacando el ya conocido Wikipedia.

Wikimedia México, cuarto capítulo hispano y tercero latinoamericano - wikipedia-mexico

Wikimedia México fue anunciado por parte del Comité Internacional como Capítulo oficial en el Encuentro de Capítulos de Wikimedia, previo al inicio de Wikimanía 2011, séptima edición de Wikimanía en Haifa, Israel reuniendo a más de 650 wikipedistas, investigadores y educadores de 56 países. Wikimedia México se suma a las demás Wikimedias como Argentina (2007), España (2010) y Chile (2011).

Iván Martínez, coordinador general de Wikimedia México comenta:

“Wikimedia México tiene cinco grandes líneas de trabajo: la búsqueda de nuevos colaboradores y colaboradoras en los proyectos Wikimedia; el alcance del conocimiento y contenidos libres a más mexicanos y mexicanas (con la creación de más ediciones de Wikipedia en lenguas indígenas de México y con ediciones de Wikipedia fuera de línea); la vinculación a sectores estratégicos como el académico y el cultural (de entre los que ya se encuentran museos, universidades y centros de investigación), así como la búsqueda de donaciones individuales y corporativas para sostener los proyectos funcionando, con acceso libre, sin publicidad alguna y disponibles en todo momento”.

Aquí les dejamos algunos datos actuales de Wikimedia México:

  • En proceso de constitución para ser reconocido de manera legal en México con el apoyo del Consejo Nacional de Alianzas Educativas (NCCEP-México)
  • Vinculado con el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, el Museo del Objeto (MODO)
  • Iniciará con proyectos en conjunto con el Tecnológico de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México.

Wikimedia México

Relacionados: