Blackberry Publicado por el

Nuevos modelos de BlackBerry con OS 7

RIM tratando de recuperar el terreno perdido ante la competencia (Android, iOS, Windows Phone 7) ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo BlackBerry OS, el cual corresponde a...

RIM tratando de recuperar el terreno perdido ante la competencia (Android, iOS, Windows Phone 7) ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo BlackBerry OS, el cual corresponde a la versión 7 y que tendrá características específicas para dar una mayor soporte y mejor experiencia de usuario para los dispositivos táctiles, los cuales han marcado una antes y después en estos años. Sin embargo, RIM confirmó que este nuevo BlackBerry OS no tendría soporte para modelos antiguos, es decir, que aquellos dispositivos anteriores a la nueva generación (inclusive los más recientes con BlackBerry OS 6), no recibirán de manera oficial la actualización de software. Sin lugar a dudas es un movimiento bastante brusco, ya que los clientes que recién adquirieron un equipo con BlackBerry OS 6 tendrán que adquirir otro equipo si quieren estar actualizados. Entre las principales novedades que tiene el OS 7 de BlackBerry se encuentran las siguientes: mejoras en la respuesta y fluidez del sistema, mejoras en las búsquedas por voz, mejoras en el navegador web que ahora posee un motor JIT JavaScript para acelerar la carga de páginas web y un soporte a HTML5.

Por otra parte, acompañando el lanzamiento del nuevo sistema operativo, RIM presentó nuevos modelos de blackberry para cubrir todos los gustos y los cuales mencionaré a continuación.

BlackBerry Bold 9900

Se trata nada más y nada menos que las ya conocidas BlackBerry Bold mas delgadas de la historia (tan solo 10.5 milímetros de grosor) y que fueron filtradas hace ya varias semanas atrás. Dicho smartphone tiene una cubierta trasera de acero inoxidable de alta calidad y una cámara de cindo mpx que logra grabar videos en 720p, incorpora un procesador Snapdragon de Qualcom a un procesamiento de 1.2 Ghz, mas 768 MB de memoria RAM, los cuales ayudan ala respuesta de su  pantalla táctil Liquid Graphics de 2,8 pulgadas, resolución de 640 x 480 pixeles, capaz de ofrecer 60 cuadros por segundo y por último los clásicos 8 GB de almacenamiento con la capacidad de ampliarlo hasta 32 GB. Como podemos observar en la imagen superior, la BlackBerry Bold conserva su estilo clásico con el teclado QWERTY y el trackpad que muchos adoran y otros detestan.

BlackBerry Torch 9850

El siguiente smartphone presentado es el nuevo BlackBerry Torch 9850, el cual es un dispositivo totalmente táctil ya que posee una pantalla capacitiva de 3.7pulgadas y con una resolución de 640 x 480 pixeles, posee el mismo procesador que la BlackBerry Bold 9900 (Snapdragon a 1.2 Ghz) y también dispone de 4 GB de almacenamiento interno expandibles hasta 32 GB con una micro SD. El Torch 9850 posee dos cámaras, una frontal VGA y una trasera de 5 mpx capaz de grabar video en alta definición (720p).  En cuestión de conectividad no se queda atrás ya que tiene soporte para redes  3G /HSDPA 2100, Wi-Fi 802.11, Bluetooth 2.1, microUSB 2.0 y GPS.

BlackBerry Torch 9810

El último modelo presentado, es el BlackBerry Torch 9810, el híbrido con teclado QWERTY deslizable y pantalla táctil capacitiva de 3.2 pulgadas y una resolución de 640 x 480 pixeles. Posee el mismo procesador Snapdragon de Qualcom a 1.2 Ghz, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 2.1, una cámara frontal y una trasera de 5 mpx con capacidad de grabación en HD (720p) y conectividad 4G.

Como podemos observar, RIM estandarizó las capacidades de sus smartphones para garantizar la misma experiencia de usuario con respecto a la velocidad y respuesta del software independientemente del modelo de BlackBerry que poseamos, algo que sin lugar a dudas es bueno para los usuarios ya que no se hace una brecha abismal entre las gamas alta, media y baja.

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos