Evento Wikimania 2011 en Israel

Evento Wikimania 2011 en Israel

Wikimania, la conferencia anual internacional de la comunidad Wikimedia, se realizará en su séptima edición este 4 al 7 de agosto en Israel. Reuniendo a decenas de wikipedistas de todo el mundo asistiendo a conferencias, paneles y talleres sobre aspectos relacionados a los proyectos de la fundación Wikimedia y el conocimiento libre.

Evento Wikimania 2011 en Israel - wikimania-2011-israel

Este evento esta dedicado en especial para las personas que trabajan directamente en los proyectos de la Fundación Wikimedia, incluyendo el tan conocido Wikipedia con contenidos enfocados a wikis, software y contenidos abiertos o libres, y desarrollo en la educación global. Puedes ver más información sobre Wikimanía en Meta y en Wikipedia.

En la edición de Wikimanía pasada realizada en Polonia, uno de los objetivos a futuro de Wikimedia era de llegar en el 2015, conseguir 680 millones de visitas únicas al mes y aumentar la plantilal de empleados en la fundación. En su caso Iván Martinez, Director del recientemente oficial Wikimedia México, habló sobre la visión de artículos de historia en Wikipedia como procesos humanos complejos y no como acumulaciones de datos y fechas. De igual manera destacó Wikinoticias, invitando a incorporar más ciudadanos al proyecto a escribir sobre sus realidades locales.

Wikimania 2011 | Sobre Wikimania 2010: y el futuro de los proyectos de la Fundación Wikimedia

Relacionados: