RIM hará un recorte de 2000 empleos para seguir el paso que marcan Apple y Google

RIM hará un recorte de 2000 empleos para seguir el paso que marcan Apple y Google

La compañía fabricante de BlackBerry se encuentra en serios problemas económicos y hoy lunes anunció que en esta semana, más del 10% de sus empleados serán despedidos. Este anuncio, aparte de causar una baja en sus acciones del 3%, es un claro anuncio de la realidad que está viviendo ahorita RIM. La pérdida del mercado de los móviles que hace unos años dominaba, ha sido gracias al acelerado crecimiento de Android y iOS y la gran aceptación del público de dichos sistemas operativos móviles, los cuales han hecho que el sistema operativo BlackBerry parezca viejo.

RIM hará un recorte de 2000 empleos para seguir el paso que marcan Apple y Google - rim-blackberry-BBM

Este anuncio de recorte de personal nos hace dar cuenta de la nueva realidad en la que vive RIM, después de haber sido la punta de lanza ahora queda muy rezagado en contra de sus principales competidores Apple y Google, sin contar los que vienen (Windows Phone 7 con Nokia).

Es una lástima que 2 mil personas vayan a quedarse sin trabajo, pero hay que entender  que es una estrategia de mercado muy común hoy en día, donde se tiene en cuenta que no se puede mantener así la empresa y que para volver a ir para delante, tienen que hacer la inversión por otro lado. Pero, en mi opinión, creo que son pocas las compañías que suelen sobrepasar ese tipo de crisis donde casi se quedan sin mercado, pero claro que es posible. Pueden ver a Apple como un claro ejemplo al igual que Google, ellos no siempre fueron los gigantes que son ahora, claro que se necesita entre suerte y muchísimo talento para sobrepasarlas.

Fuente Reuters