Lion, no fue lo único nuevo de Apple. Nueva MacBook Air, Mac mini y más

Lion, no fue lo único nuevo de Apple. Nueva MacBook Air, Mac mini y más

El miércoles pasado, Apple lanzó al público en general su nueva versión del sistema operativo MacOS X 10.7 con nombre “Lion”, el cual se presume es el sistema operativo más avanzado del mundo, pero Lion no fue lo único nuevo que mostró Apple hace unos días, sino que también mostró la renovada línea de MacBook Air, nueva Mac Mini y también la actualización de su LED Cinema Display.

Lion, no fue lo único nuevo de Apple. Nueva MacBook Air, Mac mini y más - features_i5_main-300x106

Las MacBook Air, tanto la de 11 como la de 13 pulgadas, ahora están equipadas con el teclado retroiluminado que les hacía falta en el modelo pasado e inculyen ahora un puerto Thunderbolt para transferencias de muy alta velocidad. De igual modo sus procesadores fueron mejorados para tener el Intel Core i5 de 1.6 y 1.7 GHz en los modelos de 11″ y 13″ respectivamente.

La Mac Mini también tuvo sus mejoras y entre ellas fue la reducción de precio, el cual ya estaba alcanzando a la portátil más económica en su versión anterior, comenzando desde $8,999 MXN. Ahora son 2 modelos a elegir con procesadores Intel Core i5 de 2.3 y 2.5 GHz y ambos presentan una nueva tarjeta de gráficos. Y para terminar el puerto Thunderbolt también se hace presente en la Mac Mini para ponerse al corriente con las demás Mac.

Lion, no fue lo único nuevo de Apple. Nueva MacBook Air, Mac mini y más - design_energy_efficient-300x85

Por último, el anteriormente conocido como LED Cinema Display, ahora se llamará Thunderbolt Display, haciendo evidente la novedad del puerto Thunderbolt por el que apuesta Apple. Para poner un poco en perspectiva lo que esto puede hacer en conjunto con una Mac, puedes conectar 2 Thunderbolt Displays a una sola computadora a través del puerto Thunderbolt, todo esto a su inmensa velocidad de transferencia de datos la cual alcanza 10 Gbps.

Lion, no fue lo único nuevo de Apple. Nueva MacBook Air, Mac mini y más - overview_hero2-300x161

Como último cambio, Apple oficialmente discontinúa la linea de la MacBook blanca, la cual ya tiene tiempo de haber salido al mercado y ser una de las favoritas por mucho tiempo. Así que ahora las portátiles que quedan son la MacBook Air y las MacBook Pro que a mi parecer, llenan muy bien el espacio que podría haber dejado la gran MacBook blanca.

Más info Apple