Google lanza g.co, su nuevo acortador

Google lanza g.co, su nuevo acortador

La necesidad por compartir enlaces, imágenes, vídeos además de texto, se ha vuelto algo sumamente primordial y más ahora que la integración con las redes sociales se ha vuelto parte de la vida de muchas personas. El problema de compartir estos documentos y archivos es que las direcciones de enlace usualmente son muy largas, sin embargo estas se han ido adaptando ofreciendo enlaces aun mas cortos de manera oficial como lo es el caso de los blogs de Wordpress, Youtube, Twitter entre otros varios servicios, sumado a los numerosos acortadores como Bit.ly, TinyUrl. Ahora bien, Google acaba de lanzar un nuevo acortador llamado g.co, el cual será utilizado únicamente para servicios oficiales de Google, es decir, Gmail, Google+, Picasa, etc. siguiendo un poco la tendencia de Twitter con t.com haciendo que los enlaces que compartamos sean aun más cortos y sobretodo garantizando la seguridad de los enlaces, ya que sabremos que van directamente a un servicio oficial de Google.

Google lanza g.co, su nuevo acortador  - google-g.co_ Sin embargo, esto no significa el fin de el antiguo acortador llamado goo.gl, ya que este seguirá estando activo para todos los usuarios y tendrá la función de acortar direcciones web de cualquier sitio.

Sin lugar a dudas el tener estos dos acortadores pudiese significar alguna confusión para los usuarios, y este detalle es algo en lo que Google debe trabajar rápidamente.