La App Store de algunos países sufre aumento de precios en aplicaciones

La App Store de algunos países sufre aumento de precios en aplicaciones

La mayoría de los usuarios de iOS ya estábamos acostumbrados a lo accesible que resultaban la mayoría de las aplicaciones, algunas gratuitas y las que costaban iniciaban desde los $10 MXN. Pero el día de ayer muchos usuarios se llevaron la sorpresa de que los precios de las aplicaciones tanto para iOS como para Mac sufrieron un aumento. Con lo que ahora las apps inician desde $12 MXN.

La App Store de algunos países sufre aumento de precios en aplicaciones - ipad-app-store-negocio-apple

Este aumento fue de un 20% en todas las aplicaciones pagadas, cosa que molesto a muchos usuarios que suelen comprar con frecuencia apps en cualquiera de las 2 tiendas. Claro que debemos considerar que en algunos países, como en México, pagabamos un poco menos del valor equivalente en dólares, por lo que este ajuste implicó el hecho de igualar los precios en todas las tiendas donde los precios no eran “los mismos”.

Además este aumento se da justo días antes de que Mac OS X Lion salga de manera oficial dentro de la App Store, y cuyo precio es de $29 USD, que al cambio serían los $360 MXN que la página de Apple da como precio oficial para México; y no menos como solía ser con las aplicaciones. Pese al aumento las aplicaciones de iOS siguen siendo de las aplicaciones mas accesibles comparandolas con plataformas como Windows Phone 7 por mencionar alguna.