Windows 8 podría ser compatible con juegos de Xbox 360

Windows 8 podría ser compatible con juegos de Xbox 360

A tan solo pocas semanas (o días) del lanzamiento del siguiente sistema operativo de Apple, Mac OS X 10.7 “Lion”, el mundo de Microsoft Windows 8 podría ser compatible con juegos de Xbox 360 - xbox-360-windows-8-games
y su sistema operativo Windows ha recibido un fuerte rumor que sin lugar a dudas sacudió a millones de usuarios, ya que involucra a la consola de videojuegos de Microsoft, la Xbox 360. Se trata nada más y nada menos de una posible compatibilidad entre los juegos de Xbox 360 y el nuevo Windows 8, o en otras palabras, las PC correrían los juegos de doble capa de la consola de Microsoft. Este fuerte rumor llega vía Teknylate en donde también nos advierten que de confirmarse este rumor, no vendría de manera gratuita, es decir, tendría un sistema de suscripciones tipo Xbox Live solo que enfocado más hacia las PC.

Sin lugar a dudas, son muchos los beneficios que Microsoft obtendría al abrir la plataforma cerrada de su consola de sobremesa a millones de usuarios con una PC con Windows, primero que nada, Microsoft no tendría que producir nuevos títulos, los usuarios para poder jugar en su compatadora podrían comprar juegos de medio uso o nuevos, los cuales ahora tendrían la leyenda “Compatible con Windows 8” o “Compatible con Windows”.

Otro factor mencionado por Teknylate, son las suscripciones a Xbox Live, otra mina de hora que Microsoft posee, de tal manera, que si al expandir el rango de una sola plataforma a millones de usuarios, los beneficios tendrían un crecimiento exponencial. Por obvias razones relacionadas a la piratería, Microsoft lanzaría este servicio con algún tipo de protección DRM muy al estilo de la plataforma Steam.

Por último, la compatibilidad de Kinect con Windows 8 es otro de los rumores más fuertes que rondan el nuevo sistema operativo de Microsoft (Windows 8) y después de haberle dado un segundo aire al Xbox 360, podría llegar como una potencial herramienta de marketing potencializando las herramientas de comunicación social de los usuarios.

Sin embargo hay ciertas piezas que no encajan en este rumor todavía, ya que al ser usuarios de una PC, no habría razón alguna para adquirir una consola de videojuegos, ya que muchas de las computadoras actuales, sobrepasan el poder gráfico y de procesamiento de la consola de Microsoft. Como en todo caso, solo Microsoft tiene la respuesta a todos estos rumores, les mantendremos informados sobre nuevos anuncios.

Fuente: Teknylate / Alt1040