Un profesor de física utiliza Angry Birds para explicar su clase

Un profesor de física utiliza Angry Birds para explicar su clase

Es probable que muchos de ustedes ya conozcan el fenómeno global “Angry Birds”, que a pesar de ser lanzado como un simple juego casual para el iPhone y iPod Touch, se ha vuelto toda una sensación a lo largo de todo el mundo por sus simpáticos personajes y gran diversión que proporciona, además de romper todos los récords de juegos para móviles hasta el momento. Pero al parecer no todos lo ven como un simple juego para divertirse, y es que John Burk, un profesor de la escuela Westminster en Atlanta, lo utilizó para explicarle a sus alumnos una clase de física de noveno grado (3º de secundaria).

Un profesor de física utiliza Angry Birds para explicar su clase - angry-birds-profesor-clases

Usando Angry Birds, John Burk ejemplificó el comportamiento de los cuerpos en lo que conocemos como “tiro parabólico”, y es que tomando en cuenta que todo el juego se basa en lanzar unos pájaros desde una resortera dejando que la velocidad y aceleración hagan su trabajo, resulta el ejemplo perfecto para esto.

Al parecer su experimento fue un éxito, ya que en su blog comentó que los alumnos entendieron a groso modo lo que intentó explicar en esa clase en tan solo 30 minutos.

No crean que todos los alumnos tenían que tener su dispositivo y jugar en la clase, sino que usando la versión de Angry Birds para Chrome, el profesor pudo ejemplificar de manera sencilla y sin mucho esfuerzo el tema.

Fuente Atlanta Teacher Uses Angry Birds for Physics Lessons – Education – GOOD