Twitter compra a la empresa Blacktype, encargada de análisis de datos en la web

Twitter compra a la empresa Blacktype, encargada de análisis de datos en la web

Twitter ha salido al mercado de compras después de su última y flamante adquisición TweetDeck, que fue más que nada para romper el control que la empresa UberMedia esta teniendo sobre el ecosistema de la red social de Microblogging. Ahora bien Twitter anunció el día de ayer que ha adquirido a la compañía BackType, una empresa que desarrolló una plataforma de análisis de datos destinados a ayudar a las empresas y las marcas de medir su impacto en los sitios web de medios sociales. Ahora tras la adquisición por parte de Twitter, BackType mencionó mediante un comunicado en su blog oficial en donde también se hizo pública esta transacción que a partir de ahora se centrarán en el desarrollo de herramientas para socios publicitarios de Twitter.

Twitter compra a la empresa Blacktype, encargada de análisis de datos en la web - backtype-twitter

Los términos exactos de la transacción se desconocen, pero Blacktype era una empresa que desde su fundación en San Francisco en el 2008 había recaudado más de $1.3 millones de dólares en capital de riesgo. Sin embargo como parte del acuerdo, se sabe que BackType ya ha dejado de ha detenido el acceso a nuevos usuarios de su principal producto, BackTweets, el cual esencialmente ayudaba a los editores a rastrear la pista de sus Tweets para el tráfico web y ventas. Otra de las condiciones de la adquisición fue que Blacktype dentro de poco dejará de ofrecer soporte para los servicios de su API oficial.

Fuertes rumores indican que Twitter se decidió por adquirir a esta empresa debido a que se encontraban trabajando en una nueva  plataforma llamada Storm (nombre clave) la cual permitiría a las empresas ejecutar sus propios sistemas de análisis de datos en tiempo real y que inclusive pudiese funcionar en la web.

Así entonces, enhorabuena para Blacktype que dentro de poco se mudará a los cuarteles de Twitter.

Fuente: Gigaom