Netflix llegará a México y parte Latinoamérica

Netflix llegará a México y parte Latinoamérica

Netflix es es una plataforma de vídeo que de forma totalmente legal ofrece en streaming películas y series de televisión, a cambio de una cuota de suscripción mensual. Es un modelo de negocio de entretenimiento basado en internet y que por obvias razones para tener un buen desempeño del mismo se requiere de una conexión de banda ancha bastante buena y que no demerite la experiencia del usuario. Ahora bien, este innovador servicio ha tenido gran aceptación en los Estados Unidos volviendose muy popular y codiciado por otro países quienes no tienen este servicio. Afortunadamente para los usuarios que añoraban poseer este servicio en su país les tenemos buenas noticias, ya que el día de hoy Netflix anunció de manera oficial que se expandirá a 43 países de América Latina y el Caribe incluyendo entre ellos a México.

Netflix llegará a México y parte Latinoamérica - netflix_latam

Según la empresa californiana, los usuarios latinoamericanos tendrán a su disposición contenidos americanos, mundiales y locales, y lo mejor de todo es que se ofrecerán varios idiomas como: español, portugués o inglés, cerrando el círculo de las preferencias tan exigentes de los usuarios.

Para los que desconozcan el funcionamiento de Netflix, se trata de cambio de pago de una cuota mensual, el usuario tiene derecho a consumir de forma ilimitada el contenido audiovisual presente en el catálogo en línea. Éste se caracteriza por ser actualizado de forma constante y ofrecer posibilidades como la de “sugerencias”, “las más vistas” o crear “colas”. Una vez seleccionado el producto, se puede optar por visualizarlo de forma inmediata vía streaming en la pantalla de la computadora o de la televisión.

Sin lugar a dudas esta es una excelente noticia para todos los usuarios mexicanos y latinoaméricanos, ya que contar con una plataforma fuera de los monopolios locales, con un amplio contenido siempre será sinónimo de alternativas buenas. El único defecto de este modelo de negocio via streaming, es como les mencionamos lineas atrás, tener una buena conexión a internet, ya que al menos en nuestro país el promedio es de 1mb a 2 mb, teniendo como un mínimo para streamear decentemente una película en alta definición una conexión de 5 mb.

Fuente: ZDNet