Jailbreak para iPad 2 con iOS 4.3.3 disponible con JailbreakMe 3.0

Jailbreak para iPad 2 con iOS 4.3.3 disponible con JailbreakMe 3.0

Después de varios meses de desarrollo, el mítico Hacker de dispositivos iOS, @Comex, ha lanzado la nueva versión de su popular y poderosa herramienta para realizar el proceso de Jailbreak en nuestros dispositivos sin tener que usar un solo cable, es decir, se hace todo mediante internet. En esta ocasión un error en el visor de PDF de nueva cuenta se convirtió en una puerta trasera en donde los hackers pudieron introducir el código que libera de al dispositivo de la “carcel” de Apple. El nombre de esta herramienta es JailbreakMe y es totalmente compatible con dispositivos que tengan instalado iOS 4.3.3 exclusivamente incluídos el iPhone 4, iPhone 3GS, iPad de primera generación, iPad 2 y iPod Touch.

Jailbreak para iPad 2 con iOS 4.3.3 disponible con JailbreakMe 3.0 - jailbreakme3.0-ipad-2

Así pues, después de bastante tiempo, por fin un hacker fue capaz de realizar el jailbreak en el iPad 2, dispositivo que se había resistido desde la fecha de lanzamiento. El método que utiliza JailbreakMe 3.0 para efectuar este proceso es quizás el más sencillo que jamás veremos ya que no necesitamos de una computadora conectada al dispositivo, ni tener que entrar al modo DFU del iDevice, sino que tan solo tenemos que ir a una página web, dar dos clicks, aceptar y el proceso se habrá completado.

Cabe mencionar que a pesar de ser un proceso sumamente sencillo, efectuar el proceso de Jailbreak en un dispositivo de Apple nulifica por completo la garantía del mismo, ya que el comportamiento que pudiese tener este gadget podría ser anómalo y afectar su desempeño, por lo que antes de hacerlo (si es que así lo deseamos) es recomendable tener un backup en iTunes y guardar los archivos SHSH con TinyUmbrella, para así no cerrar la posibilidad de poder regresar a una versión no modificada por cualquier cosa.

Para efectuar el proceso de Jailbreak tan solo debemos acudir a la siguiente dirección web desde el navegador Safari http://jailbreakme.com/.

Para dejar más en claro lo sencillo que es hacer este proceso, acompaño esta entrada con un video publicado por iCalrified:

Fuente: iClarified