Facebook incluye las videollamadas en el Chat, te decimos como activarlas

Facebook incluye las videollamadas en el Chat, te decimos como activarlas

El día de hoy se llevó a acabo la conferencia de Facebook en donde Mark Zuckerberg presentó las novedades que la omnipotente red social tendrá a corto plazo. Las expectativas eran muy altas, muchos rumores auguraban que se presentaría una nueva aplicación para iPad que dejaría satisfechos a todos, otros hablaban sobre el famoso “Proyecto Spartan” en donde se incluirían aplicaciones para iOS en conjunto o no con Apple, pero nada de esto fue verdad y el día de hoy fueron novedades exclusivas de la red social y no de Apple. La conferencia se dividió en tres seccione, una enfocada en la posibilidad de realizar chats grupales, otra en el rediseño de la red social y la más importante de todas, la videollamada, la cual llega gracias a un convenio con Skype, por lo que la calidad del servicio esta más que garantizada.

Facebook incluye las videollamadas en el Chat, te decimos como activarlas - Facebook-videocalling

Lo mejor de todo, es que Facebook técnicamente ha activado esta nueva opción, y decimos técnicamente ya que cualquiera puede probarla, pero aun no se encuentra disponible de forma total para los usuarios, por lo que si abrimos el chat normal de Facebook, es posible que no observemos absolutamente ningún cambio.

Como les mencionamos con anterioridad, las videollamadas en Facebook llegan gracias a un acuerdo entre la red social y Skype, sin embargo, para hacer uso de ellas, no será necesario contar una cuenta de Skype ya que nuestro sistema de autenticación será siempre mediante nuestra cuenta de Facebook. Su uso será sumamente sencillo ya que bastará con oprimir el botón con el ícono de una cámara para que esta inicie.

Facebook incluye las videollamadas en el Chat, te decimos como activarlas - videollamdas-en-facebookAhora bien para activar las videollamadas a nuestra cuenta tendremos que hacer lo siguiente:

Paso 1

Debemos acudir al sitio oficial de las videollamadas en Facebook, en donde se nos presentan las novedades, la dirección es la siguiente: “https://www.facebook.com/videocalling” y nos aparecerá una web en donde tendremos que dar click al botón verde con el nombre “Comenzar” o “Get Started”

Facebook incluye las videollamadas en el Chat, te decimos como activarlas - videollamada-en-facebook1

Paso 2

Inmediatamente se nos abrira una lista de amigos en la parte derecha de la página que están actualmente conectados en el chat (o no) para iniciar una videollamada. Simplemente tendremos que seleccionar a un contacto y darle click al botón con forma de cámara:

Facebook incluye las videollamadas en el Chat, te decimos como activarlas - videollamdas-en-facebook3Paso 3

Después de haber dado click, Facebook nos notificará que para poder realizar una videollamada debemos de configurarla primero por lo que tenemos que aceptar en el mensaje con nos aparece con el texto “Configurar las videollamadas” o “Set up video Calling”

Facebook incluye las videollamadas en el Chat, te decimos como activarlas - videollamdas-en-facebook-4Paso 4

Automáticamente después de haber dado click al botón, Facebook nos avisará de que es necesario descargar un archivo “.jar” llamado “Facebookvideocalling” para continuar el procedimiento, mismo que debemos de ejecutar (abrir) para que finalice la configuración:

Facebook incluye las videollamadas en el Chat, te decimos como activarlas - videconferencias-en-facebook-5Paso 5

Una vez terminado el proceso, Facebook nos notificará que la configuración ha terminado, y que la videollamada ha comenzado y se mostrará apenas el contacto responda la invitación.

Como les mencionaba con anterioridad, dentro de pocas semanas más este servicio será integrado de forma oficial para todos, pero desde ahora ya puedes disfrutar de sus ventajas.