Ocultar algunos elementos en tus imágenes con blur en Photoshop

En muchas ocasiones en las que queremos compartir alguna imagen que por alguna razón contiene elementos como nombres, imágenes o personas que no queremos que aparezcan y es por eso que ahora en este pequeño tutorial mostraremos como aplicar un filtro de desenfoque para ocultar de una manera elegante elementos contenidos en la imagen.

Ocultar algunos elementos en tus imágenes con blur en Photoshop gaussian blur

Primer Paso

Como primer paso deberemos tener abierta la imagen a aplicar el filtro en Photoshop y seleccionar con la herramienta RECTANGULO (aunque en realidad funciona con cualquier herramienta de selección) y con ella encerrar los elementos a ocultar.

Ocultar algunos elementos en tus imágenes con blur en Photoshop gaussian rectangulo

Segundo Paso

Inmediatamente después de haber seleccionado la zona a ocultar procedemos a hacer clic en la pestaña FILTRO para luego elegir la opción DESENFOCAR y a continuación elegir DESENFOQUE GAUSSIANO.

Ocultar algunos elementos en tus imágenes con blur en Photoshop gaussian filtro

Tercer Paso

Ahora procederemos a incrementar el valor del elemento RADIO hasta aproximadamente 5.0 pixeles tal y como se muestra en la imagen siguiente y luego hacer clic en OK.

Ocultar algunos elementos en tus imágenes con blur en Photoshop gaussian aplicar

Y listo tendremos nuestra imagen con la información oculta de una manera elegante y podremos compartirla sin ningún problema o información que pudiera comprometernos. Cabe señalar que este tutorial aplica también para aplicaciones como GIMP o Paint.NET en Windows debido a que los elementos y opciones suelen ser muy similares entre si.

Ocultar algunos elementos en tus imágenes con blur en Photoshop final gaussian

  • Manhu
    Sencillo pero practico tambien se puede usar la pentool… (o pluma) i seleccionar ciertas areas esto se da mas en cuando
    se usan fotos por ejemplo de personas en las cuales se le qieren desvanecer las imperfeccioens del rostro o se qiere desonfocar solo el fondo y dejar nitido a la persona de la foto…

    Pero esta bn explicado para q sirve el filtro desonfoque
    :D