Gmail estrena look y comienza la renovación de Google

Gmail estrena look y comienza la renovación de Google

El mundo que engloba Google esta teniendo una revolución en estos días, no bastó con la remodelación de la barra de servicios de Google que ahora es negra, ni con el lanzamiento en beta privada de Google+, sino que también le tocó a Gmail, el cual ahora también estrena una nueva interfaz, misma que ha sido presentada por Google como un nuevo tema para dicho servicio de correo electrónico. Este nuevo tema, o “look” es la culminación de las investigaciones que Google realiza para mejorar día a día a Gmail que aparentemente son muy pequeñas como el mensaje que nos recuerda añadir un archivo, o cuando se nos pregunta si es la persona a la que le escribimos el mail la correcta.

Gmail estrena look y comienza la renovación de Google - gmail-nuevo-tema

Desde el Blog oficial de Gmail, los desarrolladores nos dejan el siguiente mensaje:

El nuevo Look de Gmail es una de las razones por las que estamos emprendiendo una serie de cambios de interfaz para ayudar a eliminar cosas innecesarias y hacer que Gmail sea tan hermoso como lo es de poderoso. Esto es parte de un esfuerzo de Google o para ofrecerle una experiencia que este más enfocada, elástica y sin esfuerzo a través de todos nuestros productos.

Sin embargo, los desarrolladores han dejado bien claro que están conscientes que muchos usuarios aman o les gusta mucho la interfaz actual de Gmail y en general de los servicios de Google, por lo que estos cambios irán dándose de forma gradual a través de los siguientes y no de golpe, esto con motivo también de ir “capacitando” al usuario de las nuevas funcionalidades.

Así entonces el nuevo tema de Gmail se encuentra ya disponible en la Galería de Temas, cuando entremos podemos encontrar dos, uno llamado Vista Previa “Dense” y otro solo con el nombre de “Vista Previa”, la diferencia entre ambos es que el primero es un tema más completo, el segundo aun respeta los espacios de la interfaz anterior de Gmail.

Personalmente considero buenos estos cambios que Google esta realizando a sus servicios, la interfaz se siente limpia, moderna y no pierde este toque sencillo que siempre ha caracterizado a Google, sin embargo si ha ganado varios puntos en seriedad. Por último no esta de más recordarles que este tema es nada más una vista previa de lo que será la nueva interfaz.

Fuente: Blog Oficial de Google