Activar la mezcla estéreo en Windows

Activar la mezcla estéreo en Windows

Este es un pequeño truco para aquellas personas que como yo en algún momento empiezan a experimentar con streaming de video en linea o bien para cualquier otro uso que se le pueda dar a esta opción.

Activar la mezcla estéreo en Windows - windows7sound
La mezcla estereo no es mas que la suma de todos los sonidos en una sola fuente o salida de audio por lo que por ejemplo si estamos haciendo un streaming a Ustream o Livestream y queremos enviar no solamente el audio de nuestro micrófono sino también el de la música que estamos escuchando podremos seleccionar a Mezcla Estereo o Stereo Mix como fuente de audio y podremos hacer esto.

El problema es que en Windows no viene activada por defecto la opción de Stereo Mix por lo que aquí te mostraremos como fácilmente acceder a esta interesante posibilidad.

Primer Paso

Primero tenemos que hacer clic derecho en el ícono de audio (aquel de la bocina donde se sube y baja el volumen) y luego de que se abran las opciones elegir DISPOSITIVOS DE GRABACIÓN y hacer clic izquierdo.

Activar la mezcla estéreo en Windows - volumenSegundo Paso

Paso siguiente será hacer clic derecho para luego hacer clic en MOSTRAR DISPOSITIVOS como se muestra en la imagen.Activar la mezcla estéreo en Windows - mostrar-dispositivos1

Tercer Paso

Y ya con esto podremos ver la opción de Mezclaa Estéreo o Stereo Mix por lo que solamente nos faltará hacer clic derecho sobre esta opción para luego hacer clic en activar y luego en aceptar.

Activar la mezcla estéreo en Windows - activar-mezcla-estereo1
Y listo ya podremos elegir la opción Mezcla Estereo para hacer nuestros streamings combinando todas las fuentes de audio (micrófono, música, sonidos del sistema) en una sola.