Office 365 es presentado por Microsoft oficialmente

Office 365 es presentado por Microsoft oficialmente

Microsoft Office es la suite ofimática más utilizada en el mundo, y no es para menos, ya que es uno de los productos estrella de Microsoft para la productividad tanto empresarial como para uso en el hogar o en la educación. Este producto ha evolucionado día a día para estar acorde a las nuevas tecnologías y nuevos requerimientos de los usuarios a tal grado de haber llegado a la nube bajo el nombre de Office 365. De hecho en WebAdictos les habíamos comentado acerca de la beta que Microsoft puso a disposición del público para que lo probase, afortunadamente para todos, Microsoft decidió que este software estaba listo para su distribución y por fin ha lanzado la versión final de Office 365.

Office 365 es presentado por Microsoft oficialmente - office-365

Para los lectores que no recuerden en que cosiste Office 365, según Microsoft es lo siguiente:

Es poder obtener acceso al correo electrónico, documentos, contactos y calendarios en cualquier lugar, lo que le permite estar siempre al día. Son las conocidas aplicaciones de productividad de Microsoft que ya usa su equipo. Es confiabilidad y seguridad de calidad empresarial. Es ofrecer eficiencia y control de TI para adaptarse a las exclusivas necesidades de su organización. Y es un servicio integral de pago por uso con un precio asequible. Pero esto es solo el comienzo.

El servicio fue lanzado en 6 países de Latino América como: Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, y se espera que pronto se lance en otros países, llegando al anunciado número de 38 mercados diferentes y en 17 idiomas. El modelo de negocio de Office 365 consiste en una suscripción mensual enfocado en tres diferentes mercados, para los profesionales y pequeñas empresas, para las medianas y grandes empresas y uno enfocado para el sector educativo. Los cuales resumimos a continuación:

Microsoft Office 365 para profesionales y pequeñas empresas

Este plan de servicio está diseñado para un máximo de 25 que desean lo siguiente:

  • Una solución sin necesidad de tener personal de TI dedicado
  • Servicios esenciales de correo electrónico, calendario y sitios web
  • Soporte de la comunidad gratuito
  • Suscripción mensual

Microsoft Office 365 para medianas y grandes empresas

Este plan de servicio resulta perfecto para organizaciones de cualquier tamaño que deseen lo siguiente:

  • Configuración y control de TI avanzado
  • Office Professional Plus, Active Directory o funcionalidades de archivado avanzadas
  • Soporte para administradores de TI las 24 horas, todos los días de la semana
  • Posibilidades de elección entre contratos mensuales o anuales

Office 365 es presentado por Microsoft oficialmente - office-365

Ahora bien, en México uno de los principales inconvenientes para adquirir software por internet es la forma de pago, ya que la tarjeta de crédito no es tan común, segura, ni fácil de usar, en gran medida por culpa de los mismo bancos, sin embargo Office 365 será vendido por Telmex con cargo al recibo telefónico, de tal manera que se facilita el pago y se pone más al alcance de las micro, pequeñas y medianas empresas. Los costos de este servicio en la nube van desde los 2 dólares mensuales hasta los 24 dólares dependiendo del plan que elijamos, y además de eso, Microsoft ha puesto un periodo de 30 días para  probar el servicio.

Más información en Office 365