Mac OS X 10.6.8 disponible para su descarga

Mac OS X 10.6.8 disponible para su descarga

Después de varias betas enviadas a los desarrolladores Apple por fin ha puesto a disposición de todos los usuarios de Mac y que tengan Snow Leopard en sus equipos, la actualización de Mac OS X 10.6.8 que llega prácticamente a pulir detalles del sistema y para prepararnos a la llegada de la nueva versión de Mac OS X Lion que saldrá a la venta este próximo mes de julio. Se comenta que esta actualización será necesaria para poder actualizar el sistema a Lion desde la Mac App Store y entre otra de sus mejoras, se encuentra la lista actualizada del malware “MacDefender” y todas sus variantes para dejar el equipo lo más protegido y seguro posible.

Mac OS X 10.6.8 disponible para su descarga - appleupdate

Entre los problemas corregidos en Mac OS X 10.6.8 se encuentran los siguientes:

  • Mejora de la tienda Mac App Store para preparar el Mac para la actualización a Mac OS X Lion
  • Solución de un problema que podía provocar que Vista Previa se cerrara inesperadamente
  • Mejora de la compatibilidad con IPv6
  • Mejora de la fiabilidad de VPN
  • Identificación y eliminación de las variantes conocidas de Mac Defender

La actualización se encuentra disponible a través del módulo de actualización de Software de Mac y el tamaño de la actualización puede variar dependiendo del equipo y las actualizaciones que le hayamos realizado. En mi caso, en una MacBook Pro de 15′ la actualización ocupa un espacio de  273.3 MB.

Por otra parte, si por algún motivo no hemos actualizado el equipo o acabamos de restaurarlo a una versión anterior, Apple ha puesto en su sitio web una actualización combo, la cual ocupa un espacio de 1.09 GB.

Como en toda actualización, Apple recomienda ampliamente actualizar el equipo, sin embargo, antes de efectuarla siempre es muy bueno el hacer una copia de seguridad de nuestros archivos personales o más importantes.