Google adquiere Sage TV para reforzar Google TV

Google adquiere Sage TV para reforzar Google TV

Tal parece que junio fue el mes en que Google decidió tirar la caza por la ventana y hacerse de empresas para potencializar sus servicios actuales, durante el transcurso del mes les anunciamos la compra de las empresas como PostRank y AdMeld, ahora le tocó el turno a la empresa SageTv, una compañía dedicada a la creación de hardware y software especializado en decodificadores y con esto, poder reforzar su nuevo sistema televisivo por internet, Google TV. El anuncio de la compra fue notificado por el blog oficial de la empresa SageTV en donde orgullosamente nos comunican que Google había comprado su tecnología con el siguiente mensaje: “Google permitirá que nuestras ideas lleguen a un público más amplio en muchos productos, plataformas y servicios diferentes”.

Google adquiere Sage TV para reforzar Google TV - Google-tv-+-sagetv

Sin lugar a dudas este es un gran movimiento por parte de Google ya que apesar de que ahora la tendencia esta en torno a las Smart TV y el contenido en linea, Google TV aun no ha tenido la aceptación o el despegue necesario para ser una alternativa seria hoy en día. En el mercado existen diversas soluciones como la Apple TV y la Boxee Box, que funcionan más como un centro multimedia y compra de contenido audiovisual, sin embargo Google TV propone algo nuevo, programas televisivos a través de internet.

Con esta adquisición Google podrá utilizar la tecnología DVR de SageTV que no es más que la posibilidad de grabar contenido digital a través de la TV e inclusive integrarla en su plataforma de distribución de contenidos vía internet, algo muy similar a la Android Market.

Solo nos resta esperar a que Google lo integre a sus servicios y poder ver si con esto, Google TV logra despuntar en el mercado.

Visto en: FayerWayer / Más Información en SageTV