¿Cuánto tiempo pasamos en las redes sociales?

Un estudio recientemente realizado por la empresa ComeScore Data Mine, encargada de hacer investigación estadística sobre nuevas tendencias, ha logrado publicar una lista de los 20 países que pasan...
Un estudio recientemente realizado por la empresa ComeScore Data Mine, encargada de hacer investigación estadística sobre nuevas tendencias, ha logrado publicar una lista de los 20 países que pasan más tiempo navegando en las redes sociales, las más populares obviamente son Facebook y Twitter y según el estudio realizado podemos encontrar varias naciones latinoamericanas y como primer lugar al país de Israel. Dicho estudio fue realizado durante el mes de abril pasado y sus resultados están expresados en las horas que pasan los usuarios dentro de las redes sociales mensualmente, de los cuales podemos dilucidar lo siguiente:

¿Cuánto tiempo pasamos en las redes sociales?

Según podemos observar en el gráfico y como les mencioné con anterioridad, Israel es el país en donde sus habitantes pasan mayor tiempo en las redes sociales de todo el mundo, llegando a un promedio de 10.7 horas mensualmente. El país siguiente es Rusia el cual tiene una media de 10.3 horas “invertidas” en las redes sociales, y en el tercer lugar tenemos a un  país latinoamericano y se trata de Argentina con un promedio de 8.4 horas.

Por otra parte, México se encuentra en el lugar 12 de 20, con un promedio de 5.3 horas mensuales en las redes sociales, dato que personalmente me deja en duda, ya que conozco a varias personas que pasan más de 5 horas al día en las redes sociales y en específico en Facebook. Sin embargo, México y Argentina no son los únicos países latinoamericanos en la lista, ya que Venezuela, Colombia, Chile, Puerto Rico y Perú tienen una importante participación.

Sin lugar a dudas la penetración de las redes sociales en la vida diaria de las personas esta más clara, cada vez se vuele una plataforma totalmente viable de negocio y marketing y la tendencia es a aumentar y no a disminuir, por lo que no se nos extrañe que otro estudio futuro borre estas estadísticas.

Visto en Alt1040 / Fuente: ComeScore Data Gem