Nintendo dice, solo un control táctil por consola Wii U

Nintendo dice, solo un control táctil por consola Wii U

La semana pasada, Nintendo nos sorprendía una vez mas con su nueva consola de videojuegos. En esta ocasión presentaron el “sucesor” de la consola que vino a cambiar por completo la manera de jugar videojuegos, y me refiero al Wii que fue presentado hace ya mas de 5 años. El Wii U, como nombraron a la nueva consola robo escenario el pasado 7 de junio durante el E3, con el mismo concepto que el Wii, pero con una nueva incorporación de un mando táctil, Nintendo pretende colocarse nuevamente a la punta de esta industria.

Nintendo dice, solo un control táctil por consola Wii U - wii-u_470x324

El nuevo mando para el Wii U,fue el centro de atención de esta presentación; básicamente consiste en una tableta táctil, fusionada  con un mando clásico de Wii. Pudimos ver una probada de lo que será esta “nueva” consola que será lanzada en el 2012, pero evidentemente quedaron muchas preguntas al aire, y creo que una de las mas importantes era sobre la posibilidad de enlazar mas 1 mando táctil a la consola. La respuesta no se hizo esperar por parte de los directivos de Nintendo.

Miyamoto, uno de los ejecutivos mas importantes de Nintendo, respondió a esta pregunta durante una entrevista, y para decepción de muchos y quizá alivio de otros, la consola Wii U solo podrá tener una conexión con un control táctil, que será vendido con cada consola:

“si llegamos a la idea de tener varios controladores, podría ser mucho más conveniente para la gente usar las Nintendo 3DS y tener una forma de conectarlas. Estamos investigando, por ahora”

Lo cierto es que esta medida tendría sus pros y sus contras, por una parte es evidente que de venderse mando táctiles de forma independiente, estos alcanzarían precios quizá bastante elevados; pero por otra parte tenemos la pequeña decepción de que juegos que sería increíble jugar con 2 mandos, no serían posibles y por lo tanto la experiencia resultaría un poco “pobre”.

Pero si bien es cierto, apenas fue una probada de lo que sería el Nintendo Wii U, y le falta aún mucho camino que recorrer antes de que sea puesto a la venta en todo el mundo, así que en ese lapso podrían pasar muchas cosas.

Vía Conecti.ca