Microsoft pierde un juicio y tendrá que pagar una multa récord

Microsoft pierde un juicio y tendrá que pagar una multa récord

Malas noticias para el gigante de software Microsoft ya que el jueves pasado frente a la Suprema Corte Estadounidense perdió un caso de patentes y por la cual deberá pagar una multa de 290 millones de dólares a una pequeña firma canadience llamada i4i, una cantidad récord hasta ahora.

Microsoft pierde un juicio y tendrá que pagar una multa récord - microsoft_logo

Después de 2 años de ser iniciado el caso, por fin se tuvo una resolución sobre esta patente que se basaba en una funcionalidad “Custmom XML” disponible dentro de la suite de productividad MS Office. En el 2009 Microsoft ya había perdido el primer juicio con el cual tuvo que retirar esa funcionalidad de sus programas en aquel entonces, y ahora con esta nueva resolución perdió mucho más que eso.

La multa ahora impuesta fue por motivo de que Microsoft volvió a apelar con la corte que se adoptara un estándar menos estricto que el usual, un cambio en el estándar que ha sido llevado por los últimos 28 años. Claramente la corte no lo tomó de buena manera pues hubiera sido un cambio radical en la legislación de patentes y un cambio que debería haber provenido del Congreso, y no de Microsoft.

Pues ahora Microsoft tendrá que pasar este gran trago amargo y seguir adelante con sus demás proyectos. Cabe notar que este evento tuvo un pequeño efecto colateral con las acciones de Microsoft las cuales se cotizaban estables a las 17:17 GMT en 23,95 dólares (16,52 euros), pero luego de esto cayeron hasta los 23,82 dólares (16,43 euros).

Fuente: Europapress