Facebook adquiere a la empresa de diseño Sofa

Facebook adquiere a la empresa de diseño Sofa

Hace un par de días atrás que les comentábamos acerca de la nueva compra que Google había realizado para mejorar sus servicios, pues bien otra empresa que también se había tardado en hacer la despensa de este mes era Facebook, la gran red social, y en esta ocasión se hizo de una empresa holandesa llamada Sofa, la cual estaba encargada de realizar diseño de software destacando entre su portafolio de trabajo grandes iconos , artes e interfaces para clientes que dejaban con la boca abierta tanto en Mac con las versiones web.

Facebook adquiere a la empresa de diseño Sofa - Facebook-compra-sofa

Según lo publicado por el el equipo de Sofa en su blog oficial, la empresa holandesa de diseño inició operaciones en el año 2006 y se había caracterizado por crear productos/interfaces amigables, utiles y disfrutables para todos los usuarios y precisamente esa fue la misión de la empresa, seguir creando software con un aspecto impecable sin sacrificar su eficiencia. Como toda empresa, una vez que inicia operaciones jamás vislumbra su cierre y espera estar vigente hasta el fin de los tiempos, eso mismo pasó con Sofa, quienes ya tenían una filosofía, un estilo de trabajar y formaban un gran equipo.

Sin embargo algo cambió cuando Facebook tocó las puertas de la compañía, Sofa fue convencido para ser parte de la gran familia de Facebook y seguir creando soluciones impecables dentro del departamento de diseño de la gran red social, de tal manera que aceptaron la oferta de Mark Zuckerberg de unirseles.

Sofa dejará la sede de Amsterdam para trasladarse a Palo Alto, en el complejo de Facebook durante las próximas semanas, pero también advirtieron que sus productos emblemáticos como Kaleidoscope y Versions no fueron incluídos en la compra de Facebook, por lo que ellos garantizarán el soporte de dichas aplicaciones solo que ya no será bajo el nombre de Sofa.

De tal manera, la empresa holandesa inicia una interesante y nueva aventura en la red social más grande del planeta, en donde tendrán la misión de mejorar y cambiar de la mejor manera posible la interacción del usuario con la red social. Esperaremos con ansias estos cambios y enhorabuena para Sofa!

Mas información en el Blog oficial de Sofa