El Acceso a Internet es declarado como un Derecho Humano

El Acceso a Internet es declarado como un Derecho Humano

Estamos de acuerdo que el internet se ha convertido en un elemento muy necesario en nuestro día a día, lo que implica que la cantidad de usuarios de internet alrededor del mundo crezca cada vez. Es por eso que al ver esto, uno de los organismos mas importantes a nivel mundial, me refiero a la ONU, ha declarado que el Acceso a Internet es un Derecho Humano, y que por lo tanto todos los gobiernos ahora deben garantizar que sus ciudadanos cuenten con este acceso. Frank La Rue, portador de esta declaración por parte de la ONU declaró que “Asegurar el acceso universal del internet debe ser una prioridad de todos”

El Acceso a Internet es declarado como un Derecho Humano - internet6

Aunque de la misma manera como declararon que ahora el acceso a internet es un derecho, también pidieron a los gobiernos que tuvieran una regulación para que los delitos que se cometan mediante el uso del internet puedan ser castigados. Últimamente hemos sido testigos de varios delitos que han resultado perjudiciales para millones de usuarios, como el hackeo a la PSN; es por eso la importancia de estas sanciones por parte de cada gobierno.

Será que con esto los gobiernos al fin den una prioridad al acceso de internet? O seguirán en la misma postura como lo hemos visto hasta hoy? Lo cierto es que tal y como lo dice la ONU el uso de internet es una forma a la libertad de expresión de la cual todos tenemos derecho, y al ser prohibido el acceso a internet por algunos gobiernos también nos quitan el derecho de expresión.

Visto en Alt1040