Móviles Publicado por el

LoudTalks, la aplicación Push to Talk que causa revuelo en el mundo de BlackBerry

Desde el pasado mes de mayo, una aplicación que ha estado conmocionando a todos los usuarios de una Blackberry ha sido LoudTalks, la cual en el pasado mes fue liberada como beta...
Desde el pasado mes de mayo, una aplicación que ha estado conmocionando a todos los usuarios de una Blackberry ha sido LoudTalks, la cual en el pasado mes fue liberada como beta en la BlackBerry App World. Dicha aplicación entra en la clasificación “Push to Talk” que básicamente consiste en comunicarnos vía voz con nuestros contactos que tengamos agregado a Loudtalk de una manera similar a como funcionan los celulares con “Radio” tipo Nextel o mas sencillo, como si se tratase de un Walkie talkie.

LoudTalks, la aplicación Push to Talk que causa revuelo en el mundo de BlackBerry

La aplicación apesar de encontrarse en fase beta de desarrollo es bastante estable pero es muy probable que presente algunos problemas de rendimiento y de conexión con los servidores como todas las betas. Funciona por internet, GPRS/ EDGE/3G o Wi-Fi, por lo que es sumamente recomendable contar con un plan de datos ilimitado ya que a pesar de que el consumo sea relativamente bajo, usarlo en exceso hará que consumamos una gran cantidad de datos y por obvias razones la bateria del equipo disminuya considerablemente.

De hecho según las pruebas realizadas por BBQuickTips, el consumo de dato al usar la aplicación va de la siguiente manera aproximadamente , si hablamos un minuto, se consumen aproximadamente 110kb, y cuando la aplicación se encuentra en “stand by”, es decir, abierta pero no en primer plano, consume aproximadamente 64kb de datos por hora. Un ejemplo de que el consumo se puede disparar utilizando dicha aplicación es, que si por ejemplo hablamos 1 hora con la aplicación y la dejamos 8 horas en stand by por día hacen un consumo aproximado de 163MB al mes. Normalmente los planes de datos de las operadoras en México son “ilimitados” a 3Gb por lo que deberíamos tener un poco mas de control de ellos si usamos constantemente la aplicación.

LoudTalks nos permite configurar una tecla específica de la BlackBerry para acceder rápidamente a la aplicación o contestar un mensaje de voz que nos llegue o enviar alguno nuevo. Funciona con cualquier BlackBerry que tenga como OS la versión 4.5 o posterior.

Puedes descargar la apliación de manera gratuita desde el siguiente enlace, entrando desde tu BlackBerry:

Descarga LoudTalks para BlackBerry

[ACTUALIZADO] Agrego los APN’s de las tres operadoras más representativas de México.

Telcel

APN: internet.itelcel.com
Usuario: webgprs
Password: webgprs2002

Iusacell (GSM)

APN: web.iusacellgsm.com
Usuario: iusacellgsm
Password: iusacellgsm

Movistar

Opción 1 (Actualizada)

APN: wap.movistar.mx
Nombre de usuario: movistar
Contraseña: movistar

Opción 2

APN: internet.movistar.mx
Usuario: movistar
Password: movistar

 

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos