Adolescencia y la interactividad con las marcas en Internet

Adolescencia y la interactividad con las marcas en Internet

En el Estudio de Consumo de Medios Digitales presentado por IAB México, Millward Brown y Televisa Interactive Media, detallan el crecimiento durante este último año en el uso del Internet y dispositivos móviles entre los adolescentes mexicanos entre 12 y 18 años de edad.

Adolescencia y la interactividad con las marcas en Internet - adolescentes-internet-2010

Actualmente 5 de cada 10 adolescentes tiene una consola de videojuegos y 2 de cada 10 lo usan como vía de conexión a internet y como actividad favorita en Internet entre los adolescentes son chatear, redes sociales, mensajería instantanea (Messenger), jugar en línea, ver videos, descargar archivos y escuchar música de manera online.

Hoy en día, la adolescencia en Internet le dedican en promedio 4 horas al día al Internet, dedicandole más tiempo a navegar que ver televisión y un porcentaje del 28% de ellos, pasan entre 5 y 12 horas conectados a Internet, comentó Bianca Loew, Directora General de IAB.

Adolescencia y la interactividad con las marcas en Internet - internet-adolescentes-2010

Facebook ha incrementado el número de usuarios adolescentes del 49% al 86% y por parte de Twitter en los ‘teens’ creció de 24% en 2009 a 39% en 2010.

Podemos destacar que entre estos jovenes en Internet, lo que más les llamá la atención es ver fotos, hacer uso de mensajería instantanea y publicar mensajes de las actividades que realizan, así como el incremento en la creación de contenidos en video.

Adolescencia y la interactividad con las marcas en Internet - adolescentes-redes-sociales-2010

Ricardo Barrueta, Director General de Millward Brown México, explica que los adolescentes representan un reto para los publicistas y especialistas de la industria digital, pues están conectados 8 de cada 10 adolescentes mexicanos al Internet, muy por encima de los otros medios.

Los mercadologos ahora tendrán que buscan como deducir el comportamiento de los adolescentes, buscando la forma de como llamar su atención con algún anuncio publicatario en línea para que estos les interese dar click.

Estudio de Consumo de Medios 2010

Relacionados: