WWDC 2011 Resumen definitivo acerca Mac OS X Lion

WWDC 2011 Resumen definitivo acerca Mac OS X Lion

Después de varias semanas de espera, por fin el evento que todo seguidor de Apple y también de los no tan seguidores ha concluído, si bien muchas de las “sorpresas” fueron reveladas con anterioridad por Apple mediante un comunicado oficial para nada demeritó las expectativas de todos los asistentes quienes esperaban alguna sorpresa, algo que ni los cientos de rumores pudieron imaginar. Las grandes estrellas para este evento fueron iOS 5, iCloud y Mac OS X Lion, en esta entrada nos conecntraremos en las novedades presentadas para el sucesor de Snow Leopard.

WWDC 2011 Resumen definitivo acerca Mac OS X Lion - mac-os-x-lion-wwdc2011

La carta de inicio, Mac OS X Lion

Apple desde el año pasado que presentó el sucesor de Snow Leopard mencionó que estaría listo para el verano del 2011 y parece que todo anda viento en popa ya que para Mac OS X Lion, Apple tiene más de 250 nuevas funcionalidades, unas de las más sobresalientes son:

Gestos Multitouch

Los cuales nos ayudarán para navegar desde Safari y nos ayudarán para alternar las aplicaciones del nuevo modo de pantalla completa, algo que muchos usuarios de Mac pedían a gritos. Parte de estos gestos dan lugar a otra de las grandes promesas de Apple y uno de los top features de Mac Os X Lion, y se trata nada más y nada menos que LauchPad el cual será activado con 3 dedos desde el trackpad y que viene siendo el sucesor de expose.

Resume y Autosave

WWDC 2011 Resumen definitivo acerca Mac OS X Lion - resume-autosave

Mac OS X Lion llega con una nueva función llamada Resume, la cual dejará las aplicaciones tal y como las cerramos, es decir, antes cuando cerrábamos un documento o alguna aplicación, al abrirlo nuevamente se nos mostraba la primera hoja y no en donde estabamos leyendo o editando, con Resume, las aplicaciones recordarán el lugar preciso en dónde estábamos trabajando. Cabe mencionar que esta función trabaja sobre todo el sistema operativo y no solo en las aplicaciones. Otra función que complementa a resume se trata de Autosave, ya no tendremos que preocuparnos por estar oprimiendo el boton de guardar o utilizar cmd+S ya que el sistema guardará periodicamente cada avance que realicemos.

Nueva versión de Mail

WWDC 2011 Resumen definitivo acerca Mac OS X Lion - mail-mac-os-lion

Ahora comenzamos con las revisiones de las aplicaciones base de Lion, primeramente se presentó una rediseñada aplicación de Mail la cual contará ahora con interesantes características que otros softwares estaban aprovechando, se trata nada más y nada menos que las multicolumnas y un mejorado sistema de búsquedas que ahora si parece funcionar de manera excelente, mostrando resultados mas específicos. En resumen, la aplicación de Mail se parece en gran parte a la diseñada para iPad, pero con esteroides.

AirDrop

AirDrop cambiará sin lugar a dudas como compartimos archivos en una red local en donde tenemos varias Mac con OS X, si de por si ya teníamos un sistema funcional y bastante cómodo, AirDrop hace que te olvides de ello, y crea prácticamente un comunicación P2P local en donde tan solo bastará con arrastrar el archivo en los dispositivos que estén cerca para que estos sean compartidos de manera inmediata. Según Apple, AirDrop nace para que el proceso engorroso de compartir archivos entre computadoras acabe, si, aquel en donde tenías que poner el archivo en tu memoria USB.

Disponible a través de la Mac App Store

Lo mejor de todo es que Mac OS X Lion, estará totalmente disponible desde la Mac App Store a un precio de $29.99 dólares, por lo que podremos decirle adios a las cajas y a los tiempos de espera del cd a nuestro hogar. El sistema operativo ocupará 4Gb por lo que se podrá instalar vía USB convencional y estará disponible para su compra en el mes de julio.

Imagenes de Engadget