Google compra a la empresa PostRank, encargada de estadísticas web sociales

Google compra a la empresa PostRank, encargada de estadísticas web sociales

Las noticias relacionadas con las compras de Google ya estaban tardando en este mes, pero como Google ya nos tiene acostumbrados, de nueva cuenta ha salido al mercado de empresas emergentes y se ha hecho de una compañía llamada PostRank, una empresa dedicada al análisis de propagación y aceptación de un contenido por la web mediante el uso de un algoritmo que ellos mismo desarrollaron. Esto nos enteramos vía el blog oficial de la compañía quienes emocionados anuncian su emoción al haber sido comprados por Google.

Una compra de esta índole deja mucho a la especulación y a simple vista podemos suponer que Google adquirió a dicha compañía para implementar su algoritmo en mejorar Google Analytics o Adwords, aunque dado el recién lanzamiento de Google +1, es muy probable que dichos esfuerzos esten enfocados en este último, para consolidarlo para un gran contendiente del botón “Me gusta de Facebook”.

No hay mas detalles de esta operación, tampoco cifras de la compra, lo unico que si, es que Google se interesó en ella por el algoritmo que poseían, alagando que PostRank había encontrado una manera original e innovadora de medir el compromiso en la web. Así entonces enhorabuena para PostRank y Google.

Fuente: GenBeta