Firefox en Cuba, sacrificio de alto valor

El día de ayer, un servidor tuvo la oportunidad platicar durante la mayor parte del día con Yunier José Sosa Vázquez, un colaborador de la comunidad Firefoxmanía: Comunidad Mozilla Firefox en Cuba, quien nos contó sobre el gran esfuerzo que están logrando dentro de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), ubicada en La Habana, Cuba.

Firefox en Cuba, sacrificio de alto valor firefox cuba

Antes que nada, son muy pocos los cubanos que cuentan con el privilegio de estar conectados a Internet, ya sea en algún centro escolar o algún lugar de alta importancia, así como existe gente adinerada que rentan casas para extranjeros y también algunos que tienen familia en el exterior del país.  La UCI, brinda una cuenta de internet a cada uno de los estudiantes de 100 MB por mes, lo cual es lo más valorado para todos estos estudiantes.

Firefox en Cuba, sacrificio de alto valor firefoxmania cuba

Firefoxmanía es una comunidad conformada por estudiantes de la UCI, la cual han sacrificado parte de sus cuentas de 100 MB al mes, para descargar todas las versiones y betas de Firefox y así mantener a más de 10 mil estudiantes de la universidad, con el navegador más actualizado, haciendo crecer la cifra actual del uso del Firefox en Cuba la cual es más del 62% desde mayo.

Los estudiantes de la UCI descargan directamente Firefox y demas productos de Mozilla, directamente desde una página que se encuentra hospedada por un servidor local de la UCI, haciendo que los estudiantes no consuman parte de sus cuentas de Internet.

Firefox en Cuba, sacrificio de alto valor firefoxmania descargas

Hoy en día, también distribuyen Add-ons y Personas (temas de Firefox) en su sitio Firefoxmania.uci.cu, el cual solo se encuentra disponible para los estudiantes de la UCI y en Septiembre estará disponible y con acceso a todo el mundo.

La Universidad de las Ciencias Informáticas fue fundada recientemente en el año de 2002, como una de las ideas a realizar de Fidel Castro, llamandolo “Proyecto Futuro“.

Un gran futuro es el que tendrán todos estos estudiantes que integran Firefoxmanía, los cuales entregan gran parte de su tiempo y sacrificio para los 10 mil estudiantes de esta Universidad, en un acto de alto valor que les servirá en su desarrollo tanto profesional como de su persona.

Facebook de Firefoxmanía | Twitter @ffxmania | Universidad de las Ciencias Informáticas

Relacionados:

  • Firefox en Cuba, sacrificio de alto valor firefox cuba 150x150
  • Firefox en Cuba, sacrificio de alto valor firefoxmania cuba 150x150
  • Firefox en Cuba, sacrificio de alto valor firefoxmania pintura 150x150
  • Firefox en Cuba, sacrificio de alto valor firefoxmania pintura dia 150x150
  • Firefox en Cuba, sacrificio de alto valor firefoxmania descargas 150x150

  • http://facebook.com/firefoxmania Yunier
    Vale destacar que nuestra conexión a Internet es tan limitada porque EU no le permite a ningún proveedor de servicios que nos brinden el mismo a través del cable de fibra que se tiró entre Cuba y Venezuela. Y bueno que aunque nosotros nos estemos dando a conocer ahora, ya nosotros llevamos dos años de fundada la comunidad, lo que lamentablemente no hemos podido publicar el sitio para que esté accesible desde todo el mundo. Un saludo a todos los fans de firefox y espero que un día nuestra integración a las comunidades de mozilla-hispano sea mucho mejor. S@lu2….
    • blackie
      Respondiendole a YUNIER: Solamente para decirte que infantil eres. Quizás estes obligado o presionado a decir eso por estar allí. Ya es hora de que abras los ojos y sepas cual es la realidad.”NO SEAS BOBO”
  • Otro
    Yunier en verdad te crees la mentira del cable, EN Cuba no hay mas servicio de internet porque el estado NO QUIERE dar el servicio a la poblacion, sino mira que luego de denegar la solicitud del cable Habana-Miami y ahcerlo a traves de Venezuela mas nuca se ha hablado y todo sigue igual.
    Y no me cai de una mata de manga . Estuve mucho años trabajando en la CUJAE.
    Otra cosa si es que se pasa mucho trabjo para el desarrollo del SWL . Yo fui uno colaboradores del primer Source Forge y el repositorio de Debian. Hace mas de 10 años. ufff que tiempo aquellos :D
  • Sergio
    Bueno, seguramente para poder estudiar en esta especialidad, se ha de tener un informe bueno del partido comunista. Asi, que se puede esperar?
    Es como la mentira del bloqueo. Por favor, en la mayoria de los paises llegan los productos chinos baratísimos, por barco. China hace caso omiso al bloqueo. Asi que no tendria que haber razón para que estos productos baratos no entraran también en Cuba. Si no entran es porque no interesa al partido.
  • JP
    uuy! qué mal plan, los chavos se pierden de muchísimas cosas interesante e incluso oportunidades como esta http://bit.ly/gtgB5M
  • jose
    Mira que hablan basura, por favor documentense,a cuba no le llega por ningun lado ningun cable de fibra optica esos que andan por todo el mundo, si llegara de verdad como ustedes creen, porque estados unidos no desmiente eso??? incluso les puedo poner sitios que actualmente cuando intentas abrirlo desde cuba te dice “tu pais se ecuentra bloqueado bla bla bla y una pila de basuras” y no te deja entrar.
  • Soluciona
    Felicidades, 
    Es una función muy nomble y en la mayoría de los casos abnegada.
    Saludos,
    Alejandro
    http://www.Soluciona.cl
  • ecash_cl
    Que lamentable que exista una minoría de países donde el acceso a internet es limitado o sencillamente está prohibido. Es inaceptable que los intereses mezquinos de los gobiernos totalitarios coharten las posibilidades de desarrollo de sus pueblos.
    Muy bueno este foro,
    Les saluda desde Chile
    Carlos
    http://www.ecash.cl