Firefox en Cuba, sacrificio de alto valor

Firefox en Cuba, sacrificio de alto valor

El día de ayer, un servidor tuvo la oportunidad platicar durante la mayor parte del día con Yunier José Sosa Vázquez, un colaborador de la comunidad Firefoxmanía: Comunidad Mozilla Firefox en Cuba, quien nos contó sobre el gran esfuerzo que están logrando dentro de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), ubicada en La Habana, Cuba.

Firefox en Cuba, sacrificio de alto valor - firefox-cuba

Antes que nada, son muy pocos los cubanos que cuentan con el privilegio de estar conectados a Internet, ya sea en algún centro escolar o algún lugar de alta importancia, así como existe gente adinerada que rentan casas para extranjeros y también algunos que tienen familia en el exterior del país.  La UCI, brinda una cuenta de internet a cada uno de los estudiantes de 100 MB por mes, lo cual es lo más valorado para todos estos estudiantes.

Firefox en Cuba, sacrificio de alto valor - firefoxmania-cuba

Firefoxmanía es una comunidad conformada por estudiantes de la UCI, la cual han sacrificado parte de sus cuentas de 100 MB al mes, para descargar todas las versiones y betas de Firefox y así mantener a más de 10 mil estudiantes de la universidad, con el navegador más actualizado, haciendo crecer la cifra actual del uso del Firefox en Cuba la cual es más del 62% desde mayo.

Los estudiantes de la UCI descargan directamente Firefox y demas productos de Mozilla, directamente desde una página que se encuentra hospedada por un servidor local de la UCI, haciendo que los estudiantes no consuman parte de sus cuentas de Internet.

Firefox en Cuba, sacrificio de alto valor - firefoxmania-descargas

Hoy en día, también distribuyen Add-ons y Personas (temas de Firefox) en su sitio Firefoxmania.uci.cu, el cual solo se encuentra disponible para los estudiantes de la UCI y en Septiembre estará disponible y con acceso a todo el mundo.

La Universidad de las Ciencias Informáticas fue fundada recientemente en el año de 2002, como una de las ideas a realizar de Fidel Castro, llamandolo “Proyecto Futuro“.

Un gran futuro es el que tendrán todos estos estudiantes que integran Firefoxmanía, los cuales entregan gran parte de su tiempo y sacrificio para los 10 mil estudiantes de esta Universidad, en un acto de alto valor que les servirá en su desarrollo tanto profesional como de su persona.

Facebook de Firefoxmanía | Twitter @ffxmania | Universidad de las Ciencias Informáticas

Relacionados: