Aplicaciones Publicado por el

Como crear una aplicación para Android con App Inventor

Actualmente hay 100 millones de dispositivos activados con Android, en tan solo un par de años desde que salió, gracias al éxito de las alianzas con fabricantes, desarrolladores y la...

Actualmente hay 100 millones de dispositivos activados con Android, en tan solo un par de años desde que salió, gracias al éxito de las alianzas con fabricantes, desarrolladores y la comercialización de tablets que han tenido un importante crecimiento en el mercado. ¿Eres desarrollador, te interesa crear una aplicación y aprovechar este gran crecimiento en el uso de dispositivos con Android? Aquí te tenemos un tutorial para crear tu primera aplicación en Android.

Como crear una aplicación para Android con App Inventor

Antes de comenzar

deberás de contar con una cuenta de Google, ya sea que tengas o crees una cuenta en Gmail. También deberás de contar con la última actualización de Java, si no estás seguro de contar con esta última versión puedes de Java, puedes comprobarlo con un test. Y por último, deberás de descargar el instalador del App Inventor ya sea para Windows, GNU/Linux o Mac OS X.

Para crear un acceso directo en Android con App Inventor deberás seguir los siguientes pasos:

1. – Ingresa con tu cuenta de Google a App Inventor y entra a “My Projects”

Como crear una aplicación para Android con App Inventor

2.- Entrarás a un listado de los proyectos que llevas creados, pero como esta será nuestra primera aplicación para Android, creamos un nuevo proyecto con el botón “New” y ponemos el nombre de como queremos que se llame nuestro nuevo proyecto, en este caso lo hemos nombrado “WebAdictosShortcut”.

Como crear una aplicación para Android con App Inventor

3.- Al crear un nuevo proyecto, tendrás la vista y las herramientas para comenzar a trabajar en tu aplicación, como este tutorial es introductorio, vamos a crear una acceso directo a la página de WebAdictos.com.mx, en “Palette” te vas a “Other stuff” y arrastras la opción “ActivityStarter” a tu panel de trabajo.

Como crear una aplicación para Android con App Inventor

4.- Nos vamos a las propiedades de “ActivityStarter” y en “Action” escribimos la acción que se realizará “android.intent.action.VIEW” y en “DataUri” le indicamos el sitio web “http://webadictos.com”, guardas en “Save” y posteriormente tendrás que asignarle en que tiempos debe de hacer cada acción en “Open the Blocks Editor” que te descargará un archivo “AppInventorForAndroidCodeblock.jnlp” el cual se abrirá en Java.

Como crear una aplicación para Android con App Inventor

5.- Ya que tengas abierto el Block Editor, entra a la pestaña My Blocks y luego a “Screen1″, arrastra “Screen1.Initialize” al escritorio de trabajo para indicar las acciones que quieres que realice la aplicación, posteriormente abres “ActivityStarter1″ y arrastras “ActivityStarter1.StartActivity” dentro de “Screen1.Initialize”, de esta forma, cada vez que tu aplicación inicie, ejecutará la actividad indicada, la cual recordemos que nos enviará a http://webadictos.com. Guardas y listo para descargarlo y ejecutarlo en tu Android.

Como crear una aplicación para Android con App Inventor

6.- Para descargar la aplicación que recién creaste, vuelves a la ventana con la que empezaste a trabajar en tu aplicación y en “Package for Phone” podrás descargar la aplicación ya sea directo a tu computadora o directo al Android siempre y cuando este esté conectado. Recuerda que para instalar aplicaciones en tu Android sin que esta fuera descargada desde el Android Market, tendrás que habilitar la opción de “Fuentes desconocidas” que se encuentrán en Configuración -> Aplicaciones.

Es tan facil de usar App Inventor que no se necesita saber programar para crear una aplicación para Android.

El Blog de Google para América Latina

Relacionados:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos