El futuro de Angry Birds en el Nokia Talk Buenos Aires

El futuro de Angry Birds en el Nokia Talk Buenos Aires

La empresa finlandesa Rovio, creadora de Angry Birds, inició en el año del 2003, su éxito vino varios años después por suerte para los fundadores y primos, Mikael y Niklas Hed, desarrollaron 50 juegos para móviles a pedido de terceros, en 2009, con el momento más oscuro de la compañía, decidieron apostar por un desarrollo propio, gastaron 100 mil euros y dieron vida a Angry Birds, la cual facturó más de 50 millones de euros por la venta de sus aplicaciones y demás productos propios según la revista Wired. En marzo del presente año recibió una inversión de 42 millones de dólares.

El futuro de Angry Birds en el Nokia Talk Buenos Aires - jere-erkko-angry-birds

Jere Erkko, vicepresidente para América Latina de Rovio comentó en su visita al Nokia Talk de Buenos Aires:

Algunas proveedoras de telefonía móvil todavía están en la Edad de Piedra. Creen que los clientes son sólo de ellos y su única preocupación es el ancho de banda que consumen. Hoy eso está cambiando, pero no siempre fue así. Buscamos estar siempre en la mente de los usuarios, y por eso estamos ofreciendo todo el tiempo actualizaciones y niveles nuevos, para que no se aburran al jugarlo. Así nació el acuerdo con Fox para tener una versión especial, Río, acompañando la película animada.

Queremos contar una historia, pero no como una empresa de desarrollo de videojuegos, sino como un medio que provee entretenimiento, y estamos investigando hacer una historieta, y ofrecer más merchandising como peluches, fundas para teléfonos y demás, y es un balance que estamos analizando todo el tiempo. Tratamos de no apurarnos, pero a la vez no queremos perder el tiempo. La mitad de nuestros empleados trabaja en ver cómo creamos actualizaciones o nuevos productos, cuidando su calidad para no dañar lo que hicimos hasta ahora. Por ejemplo, vamos a usar los chips NFC en los móviles nuevos para que al juntar físicamente dos equipos un usuario pueda habilitarle un nuevo nivel a un amigo. Y para América latina queremos tener versiones con pájaros locales, nos parece que eso mantiene el atractivo del juego.

Actualmente Angry Birds cuenta con distintas versiones para los móviles Nokia, Android, iPhone, iPad, próximamente Windows Phone 7; incluso cuenta con versiones para Windows, Mac; incluso para el navegador Chrome. También se espera que en un futuro salga para Facebook y demás consolas de videojuegos.

La Nación | Nokia Talk

Relacionados: